Industria automotriz espera producción récord

Jueves, 21 de Marzo de 2013

México podría registrar este año una producción récord de tres millones de vehículos y superar los cuatro millones en los siguientes cinco años, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez.



México podría registrar este año una producción récord de tres millones de vehículos y superar los cuatro millones en los siguientes cinco años, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez.

Durante su participación en el ‘Mexico Economic Summit’, que organiza Bloomberg, el directivo resaltó que en los últimos 20 años, la industria automotriz mexicana pasó del 6.0 al 19 por ciento en cuanto a capacidad de producción de vehículos en la región de América del Norte.

Recordó que en la década de los 90, México tenía el 6.0 por ciento de la capacidad de producción en América del Norte, en tanto que Canadá participaba con el 16 y Estados Unidos con el 78 por ciento.

A 20 años de distancia, dijo, México ya participa con el 19 por ciento, Canadá se mantuvo en 16 y Estados Unidos bajó al 65 por ciento.

Sin embargo, destacó que estos datos se les puede dar una lectura diferente y mostrar el área de oportunidad que aún existe para nuestro país en materia de producción.

Al hablar sobre la destacada participación de esa industria en la manufactura nacional, Eduardo Solís dijo que el crecimiento de ese sector es muy dinámico, a un ritmo de 5.2 por ciento anual, más del doble de lo que creció el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La industria, agregó, ha tenido auge importante motivado por la ubicación geográfica del país, que lo pone sin duda como destino importante para la fabricación de vehículos y un exitoso modelo exportador, con una mano de obra de clase mundial y que hoy constituye una importante cadena de suministro.

Sin embargo, recordó la urgencia de hacer crecer aún más al mercado interno, ya que este continúa en la década perdida, es decir, los niveles de los año 2011 y 2012 son similares a los de 2001 y 2002.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...