VW llama a revisión a 1,950 autos en China

Lunes, 12 de Octubre de 2015

Volkswagen llamó a revisión a 1,950 autos diésel en China para corregir el software del motor que según reconoció la automotriz alemana, falseó los resultados de las pruebas de emisiones.



Volkswagen llamó a revisión a 1,950 autos diésel en China para corregir el software del motor que según reconoció la automotriz alemana, falseó los resultados de las pruebas de emisiones.

La orden afecta a 1,946 utilitarios deportivos Tiguan y a cuatro Passat B6, todos ellos importados, explicó la empresa el lunes. La firma está desarrollando soluciones técnicas que todavía tiene que remitir a las autoridades chinas para su aprobación, agregó.

El negocio de Volkswagen en China, el mercado automovilístico más grande del mundo por número de coches vendidos, no se vio muy afectado por el escándalo de emisiones dada la baja popularidad de los autos diésel. Pero las empresas extranjeras son controladas de cerca por las autoridades del país y medios estatales publicaron noticias que sugerían mala conducta.

La mayor automotriz europea reconoció que instaló software de "dispositivo de desviación" en vehículos Volkswagen y Audi. El sistema se activaba cuando los autos se sometían a controles de emisiones, pero se apagaban durante la conducción para mejorar el rendimiento.

En total, 11 millones de coches en todo el mundo cuentan con este software, informó la empresa.

"Volkswagen quiere pedir sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", dijo la empresa en un comunicado. "Queremos asegurar que vanos a hacer todo lo humanamente posible para recuperar su confianza y ocuparnos de cualquier preocupación".

El uso del diésel está más generalizado en los camiones de la segunda economía más grande del mundo, pero solo un 0.3% de los turismos vendidos el año pasado en el país, unos pocos miles, emplean este combustible.

Volkswagen es, junto con General Motors Co., una de las marcas de coches más populares en China, donde se enfrenta a una inesperada y fuerte caída del mercado y a rápidos cambios en los gustos de los consumidores.

Las ventas de autos en China bajaron en agosto por tercer mes consecutivo, con un descenso del 3.4% con respecto al año anterior.

Según VW, la debilidad del mercado chino fue la causante de un descenso del 16% en sus resultados del segundo trimestre. Las ventas del primer semestre en el gigante asiático cayeron un 0.5 por ciento.

El presidente de VW China, Jochem Heizmann, dijo a periodistas en abril que la empresa se quedó atrás en su expansión en el mercado por la falta de productos económicos en la gama de SUV, cuyas ventas están en aumento.

En 2013, Volkswagen llamó a talleres a 384,000 autos en China para arreglar las cajas de cambios luego de que la televisora estatal publicara quejas sobre ellas.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...