12,500 hectáreas agrícolas afectadas por Patricia

Lunes, 26 de Octubre de 2015

Alrededor de 12 mil 500 hectáreas agrícolas fueron afectadas por el huracán Patricia, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa. En entrevista radiofónica, el funcionario afirmó que el gobierno hará frente a los daños con los seguros contratados previamente para eventuales daños.



Alrededor de 12 mil 500 hectáreas agrícolas fueron afectadas por el huracán Patricia, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
En entrevista radiofónica, el funcionario afirmó que el gobierno hará frente a los daños con los seguros contratados previamente para eventuales daños.

Destacó que plantaciones de plátano y papaya fueron de las más afectadas con tres mil 500 hectáreas.

Calzada Rovirosa, quien fue instruido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para vigilar la coordinación institucional en Colima ante el embate del fenómeno meteorológico, afirmó que en dicho estado "las cosas salieron bien".

"Estamos contentos, no obstante que hubieron daños materiales, lo más importante es que la integridad de las personas se cubrió completamente" puntualizó.

Explicó que uno de los poblados más afectados es Paraíso, cuyos habitantes se dedican principalmente al comercio y a la pesca, sin embargo "ya estamos trabajando en el proyecto preliminar para reconstruir precisamente esa población", afirmó.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales