Bridgestone adquiere Pep Boys por 835 mdd

Martes, 27 de Octubre de 2015

La empresa de neumáticos y servicios automovilísticos Bridgestone Corp. adquirió la firma Pep Boys, de repuestos y reparaciones automotores, por 835 millones de dólares con el propósito de obtener una posición más dominante.



La empresa de neumáticos y servicios automovilísticos Bridgestone Corp. adquirió la firma Pep Boys, de repuestos y reparaciones automotores, por 835 millones de dólares con el propósito de obtener una posición más dominante.

La oferta incluye 15 dólares por acción en efectivo. Se anticipa que el acuerdo se concretará a comienzos de 2016 y agregará 800 locales a la red nacional de Bridgestone de 2,200 centros de neumáticos y servicios automotores.

El acuerdo tiene lugar meses después que el presidente y director general de Pep Boys-Manny, Moe & Jack renunció y se conjeturó que la compañía consideraba una venta. Bridgestone Corp. con sede en Tokio dijo que la medida contribuirá a acelerar su estrategia de crecimiento global.

"Nuestra experiencia combinada y nuestra dedicación a nuestros clientes y empleados nos ayudarán a construir una organización todavía más fuerte", afirmó Gary Garfield, el director general de Bridgestone America, con sede en Nasthville, Tennessee, en una declaración.

Pep Boys, con sede en Filadelfia, desde junio venía revisando sus opciones para impulsar el valor para los acreedores, y este acuerdo le permite conseguir ese objetivo, dijo el director general Scott Sider.

Los precios de las acciones de Pep Boys subieron 2.83 dólares, 23.3%, a 14.88 dólares en las transacciones matutinas el lunes.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales