Cisco y Alestra firman acuerdo para ofrecer nube híbrida

Viernes, 06 de Noviembre de 2015

Cisco y Alestra firmaron un acuerdo para evolucionar la manera en la que se utiliza la nube al ofrecer soluciones híbridas, es decir, interconectar la pública y privada.



Cisco y Alestra firmaron un acuerdo para evolucionar la manera en la que se utiliza la nube al ofrecer soluciones híbridas, es decir, interconectar la pública y privada.

En el marco del Cisco Live 2015, el CEO de Alestra, Rolando Zubirán, explicó que en el mundo virtual no existe una interconexión entre las nubes pública y privada, por lo que la firma de dicho acuerdo representa un área de oportunidad para ambas firmas.

Explicó que "esta nube que tiene Alestra se inteconectará con nubes mundiales y va poder brindar un esquema bajo demanda".

A su vez, abundó que las personas podrán disponer de un mayor número de aplicaciones mediante un esquema sencillo de usar que generará un mayor valor para que así "las empresas sigan siendo de clase mundial".

Explicó que Cisco representa la parte medular de la infraestructura, en tanto que el esfuerzo con Alestra consiste en investigar los elementos de seguridad para operar en red.

Por lo anterior, expuso, este convenio busca brindar soluciones a las personas y trasladar servicios alrededor del mundo.

Explicó que existe cierta afrenta entre servicios y aplicaciones en el mercado, impulsado en una gran medida por el proceso de convergencia en la nube, por lo que Cisco se enfoca en brindar soluciones de interconexión.

La inversión que realiza Alestra es de 120 millones de dólares anuales, 60 por ciento de estos recursos está enfocado en el diseño de nuevas capacidades, tecnologías e infraestructura para el desarrollo de soluciones como intercloud.

El acuerdo busca ofrecer soluciones de nube híbridas basadas en la tecnología de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric (ICF) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI).

Con lo anterior, Alestra podrá integrar su estrategia híbrida a su ecosistema de servicios de nube, con lo que se anticipa a la demanda del mercado empresarial.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...