Lanzarán en enero convocatoria de red compartida

Viernes, 20 de Noviembre de 2015

El próximo 29 de enero se dará a conocer la convocatoria del concurso para la red compartida, informaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).



El próximo 29 de enero se dará a conocer la convocatoria del concurso para la red compartida, informaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En un comunicado, expusieron que se ha llevado a cabo el diseño integral del proyecto de la Red Compartida, establecido en la reforma constitucional de telecomunicaciones, mediante un proceso transparente, incluyente y participativo.

Después de tres etapas de consulta pública, manifestaciones de interés, criterios generales y prebases del concurso—, la SCT y el Ifetel, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, trabajan en la elaboración de la versión final de los documentos que constituirán la convocatoria y las bases.

"La publicación de la convocatoria constituirá el primer paso para que los interesados puedan adquirir las bases del concurso", recalcaron.

Además de analizar cuidadosamente los comentarios recibidos durante las diferentes etapas de consulta pública por parte de diversos interesados, miembros de la industria y académicos, entre otros, la SCT ha incorporado a Merrill Lynch México como asesor financiero exclusivo del proyecto.

Por lo que, en las siguientes semanas, con base en una estrategia de difusión y promoción internacional del proyecto, la SCT y BofA Merrill Lynch, buscarán identificar un mayor número de potenciales inversionistas a fin de maximizar la participación en el concurso de la Red Compartida.

Con base en los comentarios recibidos, resulta conveniente publicar la convocatoria y las bases del concurso en enero de 2016, con el objeto de maximizar el interés y participación a nivel global, así como otorgar a los participantes suficiente tiempo para realizar sus debidas diligencias, procesos internos de evaluación y aprobación de inversiones, de acuerdo con la SCT y el Ifetel.

Puntualizaron que Transparencia Mexicana, que funge como testigo social del proceso, revisará la versión final de la convocatoria y las bases, y dará a conocer a la SCT sus comentarios y recomendaciones, a fin de fortalecer la transparencia e imparcialidad del concurso.

"Es importante reiterar que la SCT y el Ifetel continuarán trabajando exhaustivamente en el análisis acucioso de información y en la incorporación de elementos que permitan fortalecer uno el proyecto de la Red Compartida, uno de los más importantes en la historia del país", añadieron.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales