Sector agroalimentario mexicano contiende en mercados internacionales

Viernes, 11 de Diciembre de 2015

El sector agroalimentario de México compite en los mercados internacionales y aprovecha los nuevos nichos que se abren como resultado de la calidad, sanidad e inocuidad de sus productos, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.



El sector agroalimentario de México compite en los mercados internacionales y aprovecha los nuevos nichos que se abren como resultado de la calidad, sanidad e inocuidad de sus productos, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

Eso se refleja en crecimiento sostenido de las exportaciones y en mayor producción, lo que revela que hoy el campo mexicano es un sector fuerte en la economía del país, así como un factor de desarrollo y crecimiento.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco del quinto día de actividades de su gira de trabajo por China, donde constató el interés que hay por los productos mexicanos en los mercados internacionales, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

De igual forma, resaltó que en la ciudad de Shanghai se organizaron encuentros entre productores mexicanos de berries, tequila, cárnicos, camarón, aguacate, nuez y plátano, con compradores de China con el objetivo de abrir nichos de mercado y consolidar ventas en el corto plazo.

Con base en estas reuniones, subrayó, se prevén resultados positivos en el corto plazo, los cuales contribuirán a incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios hacia el destino asiático.

Calzada Rovirosa destacó que existe interés en China por adquirir productos tropicales mexicanos, lo que implicaría posicionar al país como uno de los principales proveedores en este mercado.

Apuntó que una tarea fundamental de la Sagarpa es abrir mercados y acompañar a los productores para que consoliden ventas internacionales en los diferentes destinos, lo que tiene impacto en el crecimiento económico y desarrollo social del país.

Como parte de las actividades de este jueves, el Secretario de Agricultura y la delegación de empresarios mexicanos visitaron instalaciones de la Yiguo E-commerce, que comercializa productos frescos en línea, renglón en el que China es líder mundial.

También visitaron un centro de procesamiento y distribución de aguacates y berries de procedencia mexicana; se reunieron con representantes de Pagoda, empresa especializada en franquicias de frutas, con más de mil 100 tiendas y un ritmo de apertura de 30 a 40 nuevas unidades cada mes.

A su vez, se entrevistaron con directivos de un conglomerado multinacional que opera negocios en materia de agroindustria y alimentos en China.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...