Invertirán Nissan y BMW 13 mdp en electrolineras

Jueves, 28 de Enero de 2016

La japonesa Nissan y la alemana BMW anunciaron una inversión de 13 millones de pesos para la instalación en el país de 150 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos.



La japonesa Nissan y la alemana BMW anunciaron una inversión de 13 millones de pesos para la instalación en el país de 150 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos.

En conferencia de prensa, el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, y la directora de Ventas de BMW México, Maru Escobedo, llamaron a la iniciativa privada y al gobierno federal a apoyar el crecimiento de la infraestructura para introducir la movilidad cero emisiones a través de los vehículos eléctricos.

Mencionaron que las nuevas estaciones de carga estarán listas para los usuarios este mismo año, mismas que se sumarán a las 230 que prevé tener Nissan Mexicana en sus agencias de ventas y las que ya tiene BMW, dos de las armadoras que han introducido autos eléctricos en México.

Informaron que las nuevas estaciones serán compatibles con cualquier marca de vehículos eléctricos, por lo que hicieron un llamado a las demás armadoras como General Motors y Tesla Motors para sumarse a la ampliación de este tipo de infraestructura.

Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron la alianza con el fin de continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional.

Además de trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura de los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, y la búsqueda de nuevos incentivos para promover ese tipo de automóviles en México.

Con este acuerdo los clientes de BMW y Nissan podrán recargar sus autos eléctricos y/o híbridos conectables en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcas, instaladas en cooperación con socios estratégicos a nivel nacional.

Esto representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México, afirmaron Airton Cousseau y Maru Escobedo.

Recordaron que desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos autos como comodidad y seguridad en sus traslados.

Asimismo, BMW Group México compartirá con Nissan Mexicana su sitio web www.chargenow.mx con información común sobre incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (Nissan LEAF, BMW i3 y BMW i8), así como beneficios de la tecnología de los mismos.

Además esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para autos eléctricos con socios estratégicos, a fin de facilitar la expansión de la red y difusión de información, ubicación y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

Con esta alianza entre BMW y Nissan Mexicana se atenderá la creciente demanda de un mayor número de puntos de recarga rápida en espacios públicos de México, permitiendo que los conductores extiendan cada vez más la distancia de sus viajes en este tipo de autos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...