Sugieren crear Escuela de Técnicos Médicos para el ISSSTE

Miércoles, 10 de Febrero de 2016

A fin de abatir el rezago de personal técnico médico en el sector salud y específicamente en el ISSSTE, el dirigente sindical Luis Miguel Victoria Ranfla propuso a la Dirección General del Instituto la creación de la Escuela Nacional de Técnicos Médicos.



A fin de abatir el rezago de personal técnico médico en el sector salud y específicamente en el ISSSTE, el dirigente sindical Luis Miguel Victoria Ranfla propuso a la Dirección General del Instituto la creación de la Escuela Nacional de Técnicos Médicos.

Expuso que hacen falta radiólogos, citotecnólogos, laboratoristas, electrocardiografistas, inhaloterapistas, terapistas, entre otros, y por ello sostuvo que es una prioridad generar el personal especializado en estas áreas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, donde se remodelaron, restauraron y actualizaron diversas áreas en beneficio de los usuarios y de los propios trabajadores, el dirigente sindical dijo que de qué sirve tener más plazas si no se cuenta con el personal calificado para ocuparlas.

Agregó que una vez que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, instruyó al secretario general de la institución, Juan Manuel Verdugo Rosas, para trabajar de inmediato en el proyecto, la Escuela Nacional de Técnicos Médicos será un éxito más en la presente administración.

En su oportunidad, el director del ISSSTE consideró que lo que hace el sindicato en la promoción del deporte y la cultura está en línea plenamente con lo realizado por la institución.

Calificó de necesario generar la cultura de prevención a través del deporte, para combatir el sedentarismo y evitar en el futuro enfermedades crónico degenerativas altamente discapacitantes.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...