La mega empresa de Internet Google dejó ver por primera vez, el interior de sus centros de datos (data center) al mostrar públicamente una serie de reveladoras fotografías de sus servidores de Estados Unidos y Europa.

“Hemos tenido decenas, centenares de peticiones para visitar nuestros centros de datos”, dijo en conferencia de prensa Joe Kava, ejecutivo de Google.

El directivo del centro de datos de Google explicó que debido a los protocolos de seguridad de la empresa y de los usuarios, no tienen permitido hacer eso, “pero ya que no podemos hacer venir al público al interior, queremos aportarle vistas del interior al público”, agregó.

De acuerdo a información de la compañía, cuentan con nueve centros de datos operativos en el mundo, en tanto que tienen otros cuatro en construcción.

“Durante más de diez años, hemos estado construyendo algunos de los centros de datos más eficientes del mundo. Mira cómo lo hacemos y cómo otros operadores de centros de datos pueden aumentar la eficiencia también”, según la redacción del portal de donde se dieron a conocer las imágenes. “Estamos invirtiendo en un futuro de energía limpia para todos”, subrayaron.

La mayoría de las imágenes pertenece al centro de datos ubicado en Lenoir, California, el cual tiene habilitada la posibilidad de realizar una visita virtual por medio de la herramienta Street View.

Conforme a lo indicado por la compañía, Google ha tenido tal crecimiento que ha sido obligatorio el ir aumentando sus infraestructuras, entre ellos el centro de datos que son el sostén de la empresa.

Hasta el momento, Google sólo había comentado detalles de sus centros de datos, referentes a su consumo energético o a composición, sin compartir más datos.

“Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia”, señala el portal de Google.

Por primera vez podemos ver el interior de los centros de datos y hacer un recorrido virtual.

Ver galería de Google

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.048810005188 - 54.162.227.37 - www.cosmos.com.mx