Bayer cerró 2012 con incremento en los dividendos

Lunes, 29 de Abril de 2013

Para el Grupo Bayer, el ejercicio 2012 fue muy exitoso en el aspecto operativo. De acuerdo al Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo Directivo, en la Asamblea General en Colonia, Alemania. “Logramos la mayor facturación en la historia de la empresa”.



Para el Grupo Bayer, el ejercicio 2012 fue muy exitoso en el aspecto operativo. De acuerdo al Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo Directivo, en la Asamblea General en Colonia, Alemania. “Logramos la mayor facturación en la historia de la empresa”.

Se tiene previsto que los accionistas participen de este desarrollo favorable, con un incremento en los dividendos a 1.90 (3,003 pesos) euros por acción. Lo que equivale a un reparto total de 1,600 millones de euros (poco más de 25 mil millones de pesos).

A lo que, el presidente del Consejo Directivo resaltó el gran potencial de innovación, el cual ha sido determinante desde la fundación de la empresa hace 150 años para el éxito de la misma.

“Bayer ha tenido un desarrollo notable, desde la invención de los colorantes sintéticos hasta el tratamiento de pacientes de cáncer y productos para fortalecer la salud de las plantas. Hoy en día, Bayer es una empresa innovadora de clase mundial […] El año anterior tuvimos mucho éxito con nuestras innovaciones”, comentó el Dr. Dekkers. Fueron particularmente satisfactorios los progresos en la línea de desarrollo farmacéutico, en donde sólo los cinco productos muy prometedores lograron juntos un potencial de facturación pico anual de más de 5,500 millones de euros.(alrededor de 87 mil millones de pesos), comentó el Dr. Dekkers.

También en el área de salud animal la empresa tiene éxito con las innovaciones, indicó el Dr. Dekkers. En CropScience, Bayer dispone tanto en la protección de cultivos como también en la tecnología de semillas.

Asimismo, Bayer progresó bien el año pasado con su estrategia de reforzar controladamente los negocios existentes en el área de ciencias de la vida mediante adquisiciones complementarias. Como ejemplos, el Dr. Dekkers mencionó la adquisición de AgraQuest, la cual permite el desarrollo de una plataforma tecnológica líder para productos biológicos en CropScience, y la compra del negocio de salud animal Teva en los EE.UU.

El Dr. Dekkers ratificó la perspectiva del Grupo para 2013: “Para todo el Grupo contamos en 2013 con un aumento depurado de la facturación de cerca de 4 a 5% y esperamos una facturación de alrededor de 41,000 millones de euros (648 mil millones de pesos)”.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Foro Mascotas Pet Food Expo Virtual 2020 Foro Mascotas Pet Food Expo Virtual 2020

    Del 09/nov/2021 al 10/nov/2021
    Evento para la industria de alimentos para mascotas: áreas de producción, compras, investigación y desarrollo, regulación sanitaria, proceso, calidad y ventas, así como proveedores de ...

  • Expo Refriaméricas 2021 Expo Refriaméricas 2021

    Del 10/nov/2021 al 11/nov/2021
    RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 16 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con ...

  • Expo Transporte y Logística 2021 Expo Transporte y Logística 2021

    Del 17/nov/2021 al 19/nov/2021
    Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021 es un encuentro de negocios que ofrece a todos los proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística la ...