Incentivar compras de gobierno a PyMES: Canacintra

Lunes, 13 de Mayo de 2013

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la Expo Compras de Gobierno 2013, evento que se organiza a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual busca que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios le vendan al gobierno sus productos y servicios.



El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la Expo Compras de Gobierno 2013, evento que se organiza a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual busca que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios le vendan al gobierno sus productos y servicios.

En el evento inaugural estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias gubernamentales y actores de diversos grupos del sector privado, donde Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA) reconoció el interés que el gobierno federal dio a las micro, pequeñas y medianas industrias como agentes fundamentales para el crecimiento del mercado interno.

En este sentido, Alpízar Vallejo resaltó que “la importancia de las compras de gobierno a las micro, pequeñas y medianas Industrias radica no solamente en su cuantía de 93,871 millones de pesos, monto equivalente al 0.6% del PIB nacional, sino también como vinculador de mercados y eje del desarrollo empresarial”.

Por ello, es que las PyMES, constituyen la columna vertebral de la economía nacional gracias a su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan el 72% del empleo en el país.

Por lo anterior, el presidente de la CANACINTRA agradeció que el Gobierno Federal tome en cuenta la opinión de la institución a su cargo, misma que cuenta con 72 años de trayectoria y que actualmente afilia a más de 50 mil industriales de todos los tamaños, especialmente micros y pequeños de 104 ramas industriales e integrados en 81 delegaciones.

En el marco de este evento, Rodrigo Alpízar anunció la creación de un “Centro de Inteligencia de Compras Gubernamentales”, que trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Economía, la Comisión Intersecretarial de Compras de Gobierno, y las unidades compradoras de las dependencias cuya función será desarrollar modelos de inteligencia de mercados, esquemas de economías de escala y un marco de eficiencia del programa de compras de gobierno.

Posteriormente, el representante de los industriales reconoció al presidente Enrique Peña Nieto como un gran promotor de la reconversión industrial en México, asimismo, agradeció la labor del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, de Enrique Jaccob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Jacques Rogozinski, Director de Nafin, Claudio X. González, Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y de Francisco Funtanet, Presidente de CONCAMIN.

Al término de su participación dejó en claro el compromiso de conjugar los altos anhelos de competitividad y bienestar que México requieren para lograr una reindustrialización eficaz con un trabajo en conjunto con el gobierno federal y el apoyo de la industria nacional.

Fuente: con información de Canacintra
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...