El ingreso de Facebook a Wall Street implica la obtención de nuevas fuentes de ingresos en pro del crecimiento de la empresa. Al respecto, los representantes de la red social anunciaron la modificación del servicio, anteriormente gratuito, a los empresarios, quienes ahora deberán pagar un aproximado de 5 dólares por el uso comercial de la red, en específico, las ofertas publicadas para sus fans (Facebook Offers). El costo dependerá del tamaño de la página de la compañía en la red social.

El lanzamiento de "Facebook Offers" muestra un sistema que permite a los pequeños empresarios enviar promociones a sus seguidores en Facebook. Las ofertas se mostrarán en el muro de los usuarios, dando la posibilidad de capturarlas para después presentarlas en las tiendas, obteniendo así descuentos.

Facebook Inc. se ha visto en dificultades económicas desde que ingresó a la bolsa de valores en mayo, todo esto por la presión de los inversionistas por demostrar si pueden transformar a la red social en un generador de ingresos, ya que las pérdidas económicas de sus acciones han sido de alrededor del 40% de su valor desde la oferta pública inicial.

Se puede pensar que la empresa de Zuckerberg está planeando un cambio en su estructura comercial digital, pues da un salto de lo gratuito a lo mercantil para las empresas que se promocionan en FB.

"Creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera", dijo Gokul Rajaram, Director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook. "Los mejores resultados en Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada", explicó.

Agregó además que "en el pasado, algunas de las Facebook Offers no resultaban relevantes a todos los usuarios, parcialmente porque provenían de comercios lejanos al lugar en que vivían.

"El requisito de pagar por avisos enfocará a los comercios hacia quiénes y dónde quieren ofrecerse", añadió.

Sin duda, un cambio de relevancia para las empresas suscritas a la mayor red social del mundo con más de 950 millones de usuarios.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0595669746399 - 54.81.71.219 - www.cosmos.com.mx