Google deberá ofrecer más cambios a la UE

Martes, 28 de Mayo de 2013

El director de la gestión antimonopólica de la Unión Europea (UE) dijo este martes que Google deberá ofrecer más cambios en la forma en que muestra los resultados de sus búsquedas para zanjar un caso pendiente.



El director de la gestión antimonopólica de la Unión Europea (UE) dijo este martes que Google deberá ofrecer más cambios en la forma en que muestra los resultados de sus búsquedas para zanjar un caso pendiente.

Joaquín Almunia declaró al Parlamento Europeo que el periodo para examinar las propuestas de Google fue extendido por un mes, pero que su oficina le pedirá a la tecnológica en junio "casi con 100%" de probabilidad que ofrezca más.

El buscador, el umbral más influyente del mundo para recabar información y comercializar, disfruta de un virtual monopolio en Europa con un porcentaje de mercado superior al 90%.

La Comisión de la UE, la autoridad antimonopolios del bloque de 27 naciones, investiga desde 2010 si Google abusa de su posición dominante en Europa.

Para responder a las preocupaciones de la comisión, Google ha ofrecido remedios, incluyendo una mejor identificación de su propio contenido como Google News, Google Maps o su función comercial.

Eso permitiría a los usuarios distinguir entre los resultados de búsquedas naturales de los promocionados por Google. También accedió a exhibir algunos resultados de búsqueda de sus competidores y enlaces con estos servicios, dijo la Comisión el mes pasado.

Google dijo que considera que sus propuestas son suficientes, pero prometió buscar nuevamente un acuerdo con la Comisión.

"Creemos que nuestra propuesta a la Comisión Europea responde a las cuatro preocupaciones que fueron planteadas", afirmó el vocero de la compañía, Al Verney. "Seguimos trabajando con la Comisión para zanjar este caso".

Las concesiones de Google fueron puestas a consideración del mercado, lo que da a la competencia y otras partes interesadas la posibilidad de ofrecer sus comentarios a la Comisión. Una vez que ésta acepte las propuestas de cambios, pasan a ser legalmente obligatorios en Europa para Google.

"Después que hayamos analizado las respuestas recibidas, pediremos probablemente a Google, no puedo anticipar esto formalmente, pero casi 100%, pediremos a Google que mejore sus propuestas", dijo el español.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...