Airbus y Boeing compiten por aviones de largo alcance

Martes, 04 de Junio de 2013

La batalla entre Airbus y Boeing por el mercado de aviones de largo alcance de nueva generación está recrudeciéndose, con una serie de importantes aerolíneas estableciendo planes el lunes para realizar multimillonarios pedidos.



La batalla entre Airbus y Boeing por el mercado de aviones de largo alcance de nueva generación está recrudeciéndose, con una serie de importantes aerolíneas estableciendo planes el lunes para realizar multimillonarios pedidos.

La alemana Lufthansa, Japan Airlines y Malaysia Airlines estaban entre las aerolíneas presentes en la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) que dijeron que evaluaban la compra de nuevos aviones de amplio fuselaje como el Airbus A350 o el Boeing 787 Dreamliner y versiones modernizadas del Boeing 777.

Airbus y Boeing compiten por la mayor parte de la participación en un mercado de unos 100,000 millones de dólares al año. Aunque en los últimos años ambos rivales pelearon por el segmento de aviones más pequeños como el Airbus A320 y los Boeing 737, el interés en aviones más grandes y eficientes en términos de combustible está en aumento, sugiriendo que las aerolíneas están apostando a una mejora de la economía global y por lo tanto en sus mercados premium y de larga distancia.

IATA aumentó el lunes sus pronósticos de ganancias para la industria en el 2013 en un 20 por ciento hasta 12,700 millones de dólares, alentada por la rebaja en los costos y menores precios del petróleo. Ejecutivos de la industria en la reunión de IATA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dijeron que existían condiciones para una gran cantidad de órdenes durante el Paris Airshow, más tarde en el año, y una sostenida campaña de la europea Airbus y su rival estadounidense Boeing por ganar más clientes.

Los ejecutivos dijeron que han recibido informes sobre futuros modelos 787-10X y del 777X de Boeing, las últimas variantes de ambas aeronaves. Fuentes de la industria dijeron que el 787-10X podría ser lanzado en París y el 777X debería ser presentado más adelante en el año, pero advirtieron que depende de delicadas negociaciones con potenciales compradores y planes de producción.

El lanzamiento del 787-10X implicaría un incremento en los planes de Boeing de fabricar 10 Dreamliner al mes desde finales del 2013. Airbus, en tanto, presiona por los A350-1000, la más grande de tres variantes, como alternativa para el popular 777-300ER y ha ganado terreno en el último año con varios compradores de alto perfil como Cathay Pacific.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales