Para 2018, el sector energético en México será más innovador, con un futuro más tecnológico, inteligente y orientado al cliente, advirtió PA Consulting.

De acuerdo con los expertos en energía y servicios públicos de la consultora, Luis Ramos, Gregg Edeson y Sofía de la Garza, las empresas estatales se han separado vertical y horizontalmente y ahora pueden avanzar hacia actualizaciones de infraestructura clave y oportunidades de inversión con socios privados.

En un comunicado, refirieron que se espera ver un aumento de las inversiones en generación de energía más limpia, distribución generada y almacenamiento a escala de servicios públicos.

Destacaron que el futuro energético del país estará fuertemente influenciado por las tecnologías digitales como por las cadenas de bloques, así como la integración de datos, comercio virtual, automatización e inteligencia empresarial, un depósito de propiedad intelectual para casos de negocios y puntos de vista internos con el fin de proporcionar las mejores perspectivas para el consumidor.

Las empresas trabajan para mejorar el acceso de los clientes a autoservicios, específicamente para servicios de pago, problemas de calidad de energía en sus residencias y negocios, abundó.

Esto, mientras monitorean activos eléctricos críticos para mejorar la confiabilidad y la modernización de la red que permitan el acceso a la generación de medidores / PVs en los próximos años.

Subrayaron que las preferencias del cliente cambian rápidamente y las industrias enfrentan constantemente el desafío de reinventarse a sí mismas.

Los clientes no tenían la opción de tener proveedores alternativos, de generación de energías renovables en servicios públicos que escalan y reemplazan planes obsoletos.

Indicaron que las innovaciones y las tecnologías emergentes son un elemento de cambio para el sector de la energía, por lo que las empresas de servicios públicos en México deberán enfocarse en construir el camino hacia la provisión de más servicios de valor agregado.

Finalmente, expresaron que los desastres naturales en México y el mundo endeñaron a desarrolladores y proveedores a trabajar para aumentar la resiliencia hacia impredecibles eventos naturales.

La necesidad del endurecimiento de la infraestructura es imprescindible. Las empresas de servicios públicos necesitan adaptarse a las condiciones locales específicas para aumentar su resistencia y mitigar el impacto de los eventos naturales, puntualizaron.

Fuente: Notimex
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