EPN anuncia inversión de 310 mdp en infraestructura

Viernes, 21 de Junio de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno invertirá más de 310 mil millones de pesos en infraestructura antes de que finalice 2013, pues se trata de un asunto estratégico y de prioridad nacional.



El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno invertirá más de 310 mil millones de pesos en infraestructura antes de que finalice 2013, pues se trata de un asunto estratégico y de prioridad nacional.

Durante la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, detalló que el Gobierno de la República ejercerá una inversión superior a 187 mil millones de pesos en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos en el inicio del segundo semestre del año.

Parte de ese monto, que "incluye recursos del fondo Nacional de Infraestructura", también se canalizará al sistema hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Subrayó que "se trata de una buena noticia para el sector y para la economía nacional, porque sumada la inversión de los 123 mil millones de pesos de este primer semestre que ya se está ejecutando, llegaremos a una inversión estimada de 310 mil millones de pesos en inversión de infraestructura, en este año".

El jefe del Ejecutivo confió en que con ese ritmo de ejecución se alcanzarán las metas de inversión planteadas, pues está en sintonía con el Plan Nacional de Infraestructura para la actual administración.

La construcción de toda obra comienza por sus cimientos, y por ese motivo "en el Gobierno de la República nos hemos propuesto transformar a México y construir la paz, la inclusión, la educación de calidad, la prosperidad y la responsabilidad global del país a partir de sólidos cimientos", dijo.

"Paso a paso, ladrillo por ladrillo, vamos construyendo esta obra colectiva que es México", por lo que también instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes a presentar en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes.

El presidente Enrique Peña remarcó que su gobierno respaldará con determinación el desarrollo de obras de infraestructura estratégica en todas las regiones de la geografía nacional.

Aseveró que invertir en "infraestructura permitirá construir el México próspero que anhelamos, la consideramos asunto estratégico, de prioridad nacional", y manifestó su convicción de que uno de los componentes fundamentales para construir el México próspero es, sin duda, el desarrollo de infraestructura.

Puso como ejemplo que los países más avanzados que se han posicionado como centros para atraer y retener inversiones generadores de empleo son aquellos que han impulsado fuertemente la construcción y el desarrollo en ese ramo.

Resaltó que ya se están licitando 24 de los 105 compromisos asumidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implicará una inversión de nueve mil millones de pesos.

"Nos hemos propuesto convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado" y hacer de su ubicación geográfica una auténtica generadora de riqueza que beneficie a todos los mexicanos.

Anunció además que en el sector carretero se dará prioridad a los grandes ejes troncales que cruzan el país, como las vías Oaxaca-Itsmo, con una inversión de mil 400 millones de pesos para este año, de los nueve mil millones de pesos que costará la obra.

También se prevé modernizar tramos carreteros como los de Playa del Carmen-Xcan y caminos rurales en zonas de más pobreza y marginación.

En lo que se refiere al sector ferroviario el mandatario adelantó algunas obras de impacto como la México-Querétaro, México-Toluca y el Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado, que significara más empleo y una vía directa al México Próspero.

También se llevará a cabo la ampliación de los puertos Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Dulces de importacion

    21/ene/2021
    dulce importado no tan común en méxico

  • Guantes de nitrilo

    21/ene/2021
    estoy buscando 8 millones de cajas de guantes de nitrilo eureka o cardinal

  • Analisis de medicamentos

    21/ene/2021
    hola quería saber para que son unas pastillas que le encontré a mi pareja..

  • Garrafones en pet de 19 litros para agua purificada

    21/ene/2021
    saber el costo del garrafón de 19 litros con aza

  • Cascara de arroz

    21/ene/2021
    necesito 5 toneladas para cama profunda para crianza de cerdos, también necesito saber si manejan el traslado y cuál seria ...

  • Garrafones de plastico

    21/ene/2021
    busco proovedor confiable para una compra de cerca de 1000 garrafones de 20 lt con envio a durango, durango

  • Equipo de tratamiento para aguas rojas

    21/ene/2021
    se tequiere un tanque para el tratamiento de aguas roja,que se instalara en un semefo en el estado de durango

  • Abanicos de pedestal

    20/ene/2021
    buen día -que modelos manejan - cual es el precio por unidad y de cuanto en mayoreo -a partir de cuantas unidades son ...

  • Cubrebocas

    20/ene/2021
    cubrebocas tricapa

  • Molinos de viento

    20/ene/2021
    me gusta conocer qué tipo de molino usar para sacar agua de un pozo con 150 metros de profundidad

Eventos Industriales