Un estudio global de la compañía de software Aruba reveló que la generación millennial usa aplicaciones de tiendas y comercios con mayor frecuencia y les atrae más las aplicaciones de programas de recompensas y se fija menos en los precios, respecto a los denominados "baby boomers".

Dichos programas de recompensas o lealtad han sido favorecidos por la llegada de los teléfonos inteligentes, pues la versatilidad que estos tienen facilita la interacción entre las herramientas y compradores.

De acuerdo con el análisis dado a conocer en un comunicado, el 66.3% de los millennials encuentra mayor probabilidad en comprar a través de una tienda en donde se está inscrito en un programa de este tipo. Para los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, el factor más importante para una compra es el precio, ya que 40.7% indicó que es más relevante que un programa de lealtad, contra solo 22.5% de la generación más joven.

En este sentido, la empresa de software mencionó que los consumidores más jóvenes buscan en las aplicaciones de tiendas incentivos como rastreo de espacios de estacionamiento, disponibilidad de productos y comparativa de precios en tienda, así como pagos digitales mediante la aplicación. Mientras que las personas mayores prefieren ser recompensados con disponibilidad de productos y comparativa de precios, posibilidad de encontrar ayuda, así como cupones e incentivos especiales.

La encuesta dio a conocer que 61.8% de los millenials afirmó utilizar de uno a cinco veces por semana una aplicación de comercio, en tanto que 48.2% de la población mayor recurre a la tecnología. Asimismo, se encontró que 53.9% de la generación más joven prefiere buscar sus productos a través de Internet, mientras que 44.4% de los baby boomers prefiere interactuar con un vendedor de manera directa. El estudio reveló también que 55.1% de los Millenials utiliza las aplicaciones móviles para pedir comida, frente a 33.3% de los baby boomers.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Mirec Week 2018 Mirec Week 2018

    Del 21/may/2018 al 25/may/2018
    México se está convirtiendo en el mercado de energía limpia más atractivo de Latinoamérica, con un objetivo anual de 2,000 MW de nueva capacidad impulsando el desarrollo solar y eólico, y ...


  • Expo Logística y Manejo de Materiales 2018 Expo Logística y Manejo de Materiales 2018

    Del 23/may/2018 al 25/may/2018
    La 5ta edición del foro de negocios de logística y manejo de materiales, será un evento en el cual se darán cita a las empresas que tienen las soluciones para lograrlo y las enlazamos con ...


  • Vector Pharma 2018 Vector Pharma 2018

    Del 04/jun/2018 al 06/jun/2018
    Por séptimo año consecutivo Vector Pharma, El Foro de Negocios para América y el Mundo se realizará en la Ciudad de México en el mes de junio de 2018 y permitirá a su empresa durante 3 días ...


  • Expo Pack México 2018 Expo Pack México 2018

    Del 05/jun/2018 al 08/jun/2018
    Aproximadamente 1,000 empresas con lo último en maquinaria para envasado y procesamiento, materiales, envases, así como otros bienes y servicios relacionados. Expo Pack México México ofrece ...


  • Expo Med 2018 Expo Med 2018

    Del 06/jun/2018 al 01/jun/2018
    Desde hace nueve años, ExpoMED México se propuso generar una red de negocios que opere en favor de las necesidades del sector salud en Latino américa, con un crecimiento sostenido del 30% ...


  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


Tiempo de carga: 0.0516347885132 - 54.224.108.85 - www.cosmos.com.mx