Lea con detenimiento los términos del servicio de YouTube y se dará cuenta de que ha afirmado que tiene edad suficiente para ver el contenido de la plataforma de videos compartidos.

"Si tiene menos de 13 años, por favor no use el servicio”, dicen las condiciones de uso. "Hay muchas otros grandes cibersitios para usted”.

Esta advertencia pasa desapercibida para los millones de niños de todo el mundo que visitan YouTube para ver caricaturas, canciones de cuna, experimentos de ciencias o videos de juguetes.

En una queja formal presentada este lunes, una coalición formada por grupos defensores de la infancia y los consumidores pidió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) que investigue e imponga multas millonarias a Google por la supuesta violación de privacidad infantil en YouTube y por permitir comerciales dirigidos específicamente a ellos.

"Google se beneficia notablemente de vender publicidad para los programas dirigidos a menores que emite”, señaló Jeff Chester, director del Center for Digital Democracy, uno de los colectivos responsables de la demanda. "Hace acuerdos con productores y distribuidores de programas para niños en internet en todo el mundo. Google ha construido un negocio global y muy lucrativo basado en las profundas conexiones de los niños en YouTube".

El modelo de negocio de la plataforma de videos se basa en rastrear las IP, historiales de búsqueda, identificadores de dispositivos, ubicaciones y otros datos personales de sus consumidores para acotar los intereses de sus espectadores y personalizar su publicidad. Pero este modelo no debería funcionar con los menores estadounidenses, que están amparados por la Ley de Protección de la Privacidad Online de los Menores (COPPA, por sus siglas en inglés).

Esta norma, que se aprobó hace 20 años, prohíbe que las empresas de internet recopilen datos personales de niños de menos de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

La coalición acusa a YouTube de violar la COPPA y de beneficiarse deliberadamente de atraer a los niños a lo que Chester califica de "parque de juegos digital lleno de comerciales”, donde la publicidad de muñecos, parques temáticos o zapatillas de deporte aparecen junto a videos dirigidos a los niños.

En un comunicado enviado por correo electrónico, YouTube dijo que "leeremos a fondo la denuncia y evaluaremos si hay cosas que podamos hacer para mejorar. Como YouTube no es para niños, realizamos una inversión significativa en la creación de la aplicación YouTube Kids para ofrecer una alternativa diseñada específicamente para niños”.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
  • Moldes para quesos

    16/nov/2018
    solicito cotizar moldes para queso redondos de acero inoxidable.

  • Valvulas para cilindros

    16/nov/2018
    necesito 10 piezas válvulas para cilindros de nitrógeno en material de bronce,deberá soportar una presión de trabajo de 3000 ...

  • Reciclaje de pet molido

    16/nov/2018
    quiero saber cuanto esta el pet blanco y pet soplado porfavor elprecio

  • Cilindros neumaticos

    16/nov/2018
    buenas noches solicito cotización de cilindro 1 1/16 cuadrado o redondo.

  • Renta de oficinas moviles

    16/nov/2018
    solicito cotización de un camper para 7 personas con un privado.

  • Telas de algodon

    16/nov/2018
    buenas tardes solicito cotización de telas para sabanas.

  • Agentes antimicrobianos

    16/nov/2018
    buen día, requiero la cotización de la compra mínima y de 20 kilos, gracias.

  • Accesorios para celulares

    16/nov/2018
    buenas tardes solicito cotización de fundas.

  • Casetas de vigilancia

    16/nov/2018
    buenas tardes solicito cotización de una caseta de vigilancia para una persona.

  • Impresoras de etiquetas

    16/nov/2018
    requiero impresora de etiquetas de transferencia termica, con entrada usb, velocidad 102 mm/s, resolucion 203 ppp, ancho 104 ...

Eventos Industriales
  • EXMA México 2018 EXMA México 2018

    Del 20/nov/2018 al 21/nov/2018
    Este 2018 el evento tocará los 4 hemisferios de tu cerebro, todo referente a la industria del marketing en Latinoamérica mas grande e influyente que existe.


  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2018 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2018

    Del 23/nov/2018 al 01/dic/2018
    Para la edición 2018 y durante los nueve días de la Feria, el público escuchará a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena ...


  • Congreso Nacional de Marketing Digital 2018 Congreso Nacional de Marketing Digital 2018

    Del 26/nov/2018 al 27/nov/2018
    En su séptima edición el Congreso Nacional de Marketing Digital es el foro de reunión más importante en América Latina para los principales medios, agencias digitales y más de 7,000 colegas ...


Tiempo de carga: 0.0656859874725 - 54.82.93.116 - www.cosmos.com.mx