Lea con detenimiento los términos del servicio de YouTube y se dará cuenta de que ha afirmado que tiene edad suficiente para ver el contenido de la plataforma de videos compartidos.

"Si tiene menos de 13 años, por favor no use el servicio”, dicen las condiciones de uso. "Hay muchas otros grandes cibersitios para usted”.

Esta advertencia pasa desapercibida para los millones de niños de todo el mundo que visitan YouTube para ver caricaturas, canciones de cuna, experimentos de ciencias o videos de juguetes.

En una queja formal presentada este lunes, una coalición formada por grupos defensores de la infancia y los consumidores pidió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) que investigue e imponga multas millonarias a Google por la supuesta violación de privacidad infantil en YouTube y por permitir comerciales dirigidos específicamente a ellos.

"Google se beneficia notablemente de vender publicidad para los programas dirigidos a menores que emite”, señaló Jeff Chester, director del Center for Digital Democracy, uno de los colectivos responsables de la demanda. "Hace acuerdos con productores y distribuidores de programas para niños en internet en todo el mundo. Google ha construido un negocio global y muy lucrativo basado en las profundas conexiones de los niños en YouTube".

El modelo de negocio de la plataforma de videos se basa en rastrear las IP, historiales de búsqueda, identificadores de dispositivos, ubicaciones y otros datos personales de sus consumidores para acotar los intereses de sus espectadores y personalizar su publicidad. Pero este modelo no debería funcionar con los menores estadounidenses, que están amparados por la Ley de Protección de la Privacidad Online de los Menores (COPPA, por sus siglas en inglés).

Esta norma, que se aprobó hace 20 años, prohíbe que las empresas de internet recopilen datos personales de niños de menos de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

La coalición acusa a YouTube de violar la COPPA y de beneficiarse deliberadamente de atraer a los niños a lo que Chester califica de "parque de juegos digital lleno de comerciales”, donde la publicidad de muñecos, parques temáticos o zapatillas de deporte aparecen junto a videos dirigidos a los niños.

En un comunicado enviado por correo electrónico, YouTube dijo que "leeremos a fondo la denuncia y evaluaremos si hay cosas que podamos hacer para mejorar. Como YouTube no es para niños, realizamos una inversión significativa en la creación de la aplicación YouTube Kids para ofrecer una alternativa diseñada específicamente para niños”.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Impresión Gran Formato y Suministros 2019 Expo Impresión Gran Formato y Suministros 2019

    Del 30/ene/2019 al 01/feb/2019
    Expo Impresión en su 7 edición se consolida como una de las mejores exposiciones a NIVEL INTERNACIONAL para todo impresor, publicista, diseñador y decorador, por qué en el evento están las ...


  • Expo Manufactura 2019 Expo Manufactura 2019

    Del 05/feb/2019 al 07/feb/2019
    Expo Manufactura® 2019 es el lugar idóneo para mostrar sus productos con la última tecnología, innovación y tendencias que marca la transformación del sector. Es el lugar ideal si su empresa ...


  • Manufactura Plástica 2019 Manufactura Plástica 2019

    Del 05/feb/2019 al 07/feb/2019
    Los transformadores de plástico de Nuevo León aportan el 12% de la producción nacional, lo que significa un moderado crecimiento del 2 por ciento en los pasados 10 años. El grueso de la ...


  • Congreso Nacional de la Industria Alimentaria CONCIAJ 2019 Congreso Nacional de la Industria Alimentaria CONCIAJ 2019

    Del 06/feb/2019 al 07/feb/2019
    CONCIAJ 2019 será el punto de contacto para la industria de alimentos y bebidas donde los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en el sector. También se mostrarán avances ...


  • Expo Mueble Internacional 2019 Expo Mueble Internacional 2019

    Del 13/feb/2019 al 16/feb/2019
    Para la edición 2019 promueve el desarrollo de la silvicultura y de muebles en la región, mediante la promoción nacional e internacional de capacitación y facilitación de contactos ...


  • Expo Carnes y Lácteos 2019 Expo Carnes y Lácteos 2019

    Del 26/feb/2019 al 28/feb/2019
    Con más de 6,500 visitantes y más de 300 expositores confirmados, Expo Carnes y Lácteos se ha posicionado como el lugar ideal para hacer negocios el Consejo Mexicano de la Carne presenta EXPO ...


  • Expo ANTAD & Alimentaria México 2019 Expo ANTAD & Alimentaria México 2019

    Del 05/mar/2019 al 07/mar/2019
    50,000 metros cuadrados de piso de exposición de ambiente de negocios!!. Contaremos con más de 2,200 empresas expositoras, mas de 40,000 visitantes y clientes potenciales de tiendas ...


  • Tecma 2019 Tecma 2019

    Del 05/mar/2019 al 08/mar/2019
    TECMA es la exposición especializada más importante en México de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura que celebrará su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de ...


  • Feria Internacional de Franquicias, FIF 2019 Feria Internacional de Franquicias, FIF 2019

    Del 07/mar/2019 al 09/mar/2019
    La ya próxima 42ª edición de la Feria Internacional de Franquicias la colocan a la vanguardia mundial y como una de las 3 más importantes. Sin duda para las empresas expositoras como para los ...


  • AltFuels México 2019 AltFuels México 2019

    Del 11/mar/2019 al 14/mar/2019
    Nos especializamos y dedicamos a la industria y al desarrollo del gas natural para el transporte y se que se expande, en los últimos años, a todo el mercado de combustibles alternativos. Este ...


Tiempo de carga: 0.0521249771118 - 54.83.93.85 - www.cosmos.com.mx