Iberdrola dialogará y negociará con quien resulte ganador en el proceso electoral de México, porque su compromiso es con el país y sus ciudadanos, aseguró su presidente, Ignacio Galán.

Refrendó su apuesta por México porque "siempre han cumplido lo que han dicho. Hemos pasado por gobiernos distintos, por situaciones distintas, secretarios de Energía varios, pero siempre han cumplido lo que han comprometido... lo digo con orgullo, jamás los mexicanos me fallaron", dijo.

Con ese argumento es como responde a los inversionistas internacionales cuando le cuestionan por qué invertir en México, aseguró el directivo durante un encuentro con prensa mexicana y brasileña en el marco de la Junta de Accionistas que se lleva a cabo en Bilbao.

Luego de destacar que Iberdrola ya trabajó con gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), dijo que el compromiso de la empresa es con los mexicanos, que son quienes eligen a los gobiernos, por lo que son respetuosos de ese proceso.

"Nosotros negociaremos con cualquier gobierno que elijan los mexicanos para seguir dando el servicio que estamos dando en este momento... yo creo profundamente en la democracia", dijo el presidente de Iberdrola, que en México es el principal productor privado de electricidad.

Destacó que se tienen que buscar los caminos necesarios para producir energía eléctrica para el 20% de los mexicanos y para ello, "veremos, estudiaremos, analizaremos y negociaremos y hablaremos, el cambio forma parte de nuestra vida".

En los 120 años de historia de Iberdrola hubo guerras civiles, guerras mundiales, dictaduras, y tan sólo en los últimos años hubo un referéndum en Escocia, se aprobó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cambiaron los gobiernos de Francia y Alemania y en España hubo un año sin gobierno.

"Somos un sector que tiene que vivir y convivir con aquello que los ciudadanos decidan en cada país, yo creo profundamente en la democracia... esta es nuestra línea de actuación... En México seguiremos dando el servicio que el país necesita", destacó.

Ejemplificó que, primero se necesitó que se apoyará la producción que necesitaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en este momento el país requiere dar suministros para clientes privados y trabaja en ese tema, y se hará como se estipule ya sea con centrales renovables o de gas.

Además, destacó que en caso de que haya oportunidades o concursos para invertir en líneas de transmisión "nos sentiremos y las miraremos, pero el compromiso es con el país".

Galán refirió que agencias calificadoras ratificaron la calificación de riesgo soberano de México y de Brasil, a pesar de los procesos electorales, "esto es un activo que se tiene que presumir".

Para 2020, las operaciones de Iberdrola en México superarán la producción de energía eléctrica que tienen en España, pues se fijó la meta de alcanzar los 75,000 gigawatts por hora, aseguró el presidente de la empresa, Ignacio Galán.

"En México se ha hecho una reforma energética, en el caso eléctrico que es un MODELO -y lo digo con letras mayúsculas- de cómo pasar de un sistema totalmente estatalizado, monopolístico a un sistema abierto, de mercado, que de la confianza suficiente para hacer las cosas", apuntó el presidente de la firma española de energía.

Aseguró que "el país se está beneficiando no solamente de precios más bajos de energía, sino que se está creando un tejido industrial para poder hacer cada vez más cosas bien".

Al cierre de 2017, Iberdrola tiene en México siete parques eólicos, dos centrales fotovoltaicos, siete centrales de ciclo combinado de gas y cuatro centrales de cogeneración; se espera que para 2020 tenga 25 plantas en territorio mexicano.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Sopladores de aire para plantas de tratamiento de aguas

    10/dic/2018
    solicito cotización de soplador alta eficiencia que entregue 4904 m3/hora rpm 1658 tengo motores de 132 kilo ...

  • Bordados al menudeo

    10/dic/2018
    bordado de 10 uniformes, gracias.

  • Grifos

    10/dic/2018
    soy cosme basto, hago contacto de proveedora marítima rhika (mérida, yucatán, méxico). por este medio solicito ...

  • Carbonato de cobre

    10/dic/2018
    solicito cotización de carbonato de cobre básico con contenido de cobre del 25%.

  • Carbonato de cobre polvo

    10/dic/2018
    solicito cotización de carbonato de cobre básico con contenido mínimo del 25%.

  • Galvanizado por inmersion en caliente

    10/dic/2018
    buenas tardes, los contacto de la empresa fs multifuel, hoy trabajamos en un proyecto donde algunos frames fabricados en ptr ...

  • Polietileno expandido

    10/dic/2018
    solicito cotizar polifom de 1/4 y película estirable.

  • Carbonato basico de cobre (ii)

    10/dic/2018
    solicito cotización en supersacos de 1500 kg, precio.

  • Churreras

    10/dic/2018
    cabezales y maquinas churreras que se puedan colgar de un riel o empotrar en algún lugar fijo. que las boquilla puedan ...

  • Polietileno expandido

    10/dic/2018
    requerimos polyfoam de 1/4 me interesa cotizar 100 rollos.

Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2019 Magna Expo Mueblera 2019

    Del 15/ene/2019 al 17/ene/2019
    Este 2019 presentará los diferentes productos y servicios que integran la cadena productiva de las industrias forestal, maderera y mueblera; y convoca a una audiencia de compradores ...


  • Expo Impresión Gran Formato y Suministros 2019 Expo Impresión Gran Formato y Suministros 2019

    Del 29/ene/2019 al 31/ene/2019
    Expo Impresión en su 7 edición se consolida como una de las mejores exposiciones a NIVEL INTERNACIONAL para todo impresor, publicista, diseñador y decorador, por qué en el evento están las ...


  • Expo Manufactura 2019 Expo Manufactura 2019

    Del 04/feb/2019 al 06/feb/2019
    Expo Manufactura® 2019 es el lugar idóneo para mostrar sus productos con la última tecnología, innovación y tendencias que marca la transformación del sector. Es el lugar ideal si su empresa ...


Tiempo de carga: 0.046187877655 - 54.167.15.6 - www.cosmos.com.mx