Para mitigar el impacto medio ambiental e impulsar el crecimiento de múltiples industrias producticas, Mckernan Packaging Clearing House compra millones de componentes de empaques que corren el riesgo de ser desechados por multinacionales y, como parte de una relación "ganar - ganar", los pone a disposición del mercado nacional.
La contaminación por plásticos es uno de los retos medioambientales de mayor trasendencia en la actualidad. Pero desde 1959, la corporación McKernan Packaging Clearing House, ha sido consiente de esta problemática y ha constribuido al cuidado del entorno mediante un modelo de negocio que apuesta por una economía circular.
Desde una postura visionaria, Ed McKernan emprendió hace 64 años una alternativa audaz que al día de hoy continúa permitiendo a las organizaciones optimizar sus recursos sin generar un impacto negativo sobre el medio ambiente, comprando las botellas de plástico, vidrio y aluminio, tarros de plástico vidrio y aluminio, dispensadores de plástico y otros componentes de empaque nuevos que no podían ser almacenados y por tanto estaban en riesgo de ser desaprovechados y desechados.
Es así como se acuñó elPreciclado®, término que hace referencia al proceso precio al reciclaje y sobre el que se basa la gestion de la compañia McKernan Packaging Clearing House, la cual provee millones de componentes de empques listos para embarcar, de calidad garantizada y a precios que peuden representar un ahorro de hasta el 50%, a las industrias automotriz, farmacéutica, cosmética, belleza, cuidado personal, cuidado de mascotas, hogar y jardín, cuidado del cabello, alimentos y bebidas.
Continuando a la vanguardia en sustentabilidad del empaque del futuro, en 2023 McKernan Packaging Clearing House, introduce una nueva línea de la mejor calidad en Botellas y Tarros de 100% PET PCR, son artículos de lpinea y listos para entregar. PCR o Resina de Post-Consumo está hecha de botellas, tarros y tapas que se han enviado a reciclar.
Y para obterner la calidad PCR, el inicio es contar con abundadnte material reciclable que está libre de contaminantes. Un factor importante para la alta calidad del PCR es asegurarnos que las plantas en donde se procesan y fabrican nuestros artículos estén inspeccionadas y certificadas. El PCR que McKernan Packaging Clearing House ofrece este certificado por Global Recycling Standar. De hecho al comparar los componentes de PET PCR y el PET virgen nos damos cuenta que tienen propiedades similares.
La tecnología ha avanzado a grandes pasos, por eso nos enorgullese presentar nuestra nueva línea de Botellas, Tarros y Tapas PCR (Resina de post-consumo)
https://www.mckernan.com.mx/