Preservar la seguridad de nuestra información es una prioridad no solo personal, sino también a nivel empresarial. En la actualidad, cada vez se desarrollan más herramientas novedosas y accesibles para la gestión de nuestra información. Entre ellas, la Inteligencia Artificial (IA) ha destacado por ser un instrumento tecnológico, que no solo almacena información, sino que también puede generar nuevos datos a partir de ella.
Sin embargo, innovaciones como la digitalización de documentos y las herramientas de IA, a las que nos enfrentamos hoy en día, no solo representan un beneficio que ofrece automatización y mayor productividad en nuestras empresas; sino también un reto contra el cual debemos adquirir ciertas precauciones. Actualmente, la IA ha sido cuestionada como una solución confiable, debido a la fuga de datos que ha provocado para múltiples empresas.
Por eso, en Safe Data hablaremos del panorama al que nos enfrentamos, respecto al manejo de la información y su uso a través de la Inteligencia Artificial. Asimismo, te brindaremos algunos consejos para obtener un correcto manejo de tu información más importante.
La Inteligencia Artificial y la fuga de información
En los últimos años, se han identificado diversos casos de fuga de información por medio de Inteligencia Artificial. De acuerdo con informes recientes, algunas empresas de alto renombre han denunciado que el uso de herramientas basadas en IA ha hecho que sus negocios presenten fuga de datos importantes, lo cual puede generar a la par pérdidas a nivel económico y comercial.
El manejo de estas aplicaciones requiere el ingreso de datos, que muchas veces llegan a ser confidenciales. Aunque no se detecta un riesgo inmediato en su uso, la información ingresada en las herramientas de IA puede ser vulnerada y utilizada de forma incorrecta e ilegal. Incluso, se ha detectado que tan solo en el último año, el robo de identidad a través de IA ha aumentado más del 200% en México.
Soluciones para un resguardo seguro de información
A pesar de que el uso de IA facilita y optimiza las labores, debemos prevenir el ingreso de datos extraídos de documentación confidencial. Esta información es muy valiosa y la falta de regulación en aplicaciones como estas, hace que su uso sea riesgoso para nuestras empresas.
Por eso, aquí te proporcionamos algunas soluciones para mejorar la gestión de tu información, tanto de forma física como digital:
Encuentra en Safe Data los servicios de gestión de documentos que requieras. Nosotros podemos brindarte almacenamiento de documentos físicos, servicio de escaneo de documentos y trituración de papel con información confidencial. Contáctanos y nosotros te brindaremos el resguardo que merecen tus datos más importantes.