Las góndolas para tiendas, estructuras que forman parte fundamental de la estantería comercial, han sido útiles a lo largo de los años en los puntos de venta. Estas proporcionan una exposición clara de los productos, al alcance de los consumidores. No obstante, en la actualidad, el incremento de las compras por internet ha provocado que el acercamiento a esta visibilidad de stock sea menor y que se busque el traslado de este, a diversas plataformas digitales.
Anteriormente, acudir a los diversos negocios de autoservicio para encontrar el producto deseado en la estantería góndola del punto de venta, era la principal forma de encontrar las mercancías que el comprador buscaba. En la actualidad, esta forma de negocio alterna con los servicios de tienda en línea. No obstante, la permanencia de los negocios físicos sigue en pie y enfrenta diversos retos ante el panorama tecnológico actual.
Las góndolas siguen siendo un mobiliario fundamental para la elección y la compra de artículos. Esto, especialmente, para aquellos usuarios que prefieren las compras en tiendas físicas. Las góndolas para tiendas de abarrotes y las góndolas supermercado, todavía son la opción ideal para organizar las distintas áreas de venta de los comercios físicos.
Sin embargo, la utilidad de estas estructuras es tal, que inclusive, se ha generado una opción similar en digital. En nuestro navegador podemos encontrar diferentes tiendas en línea que cuentan con este recurso de góndolas digitales. Asimismo, algunos negocios han optado por implementar herramientas de inteligencia artificial que permiten identificar los productos expuestos en las góndolas físicas.
A pesar de la utilidad física y digital de los estantes metálicos para comercios, actualmente sigue siendo un reto destacar el uso de estos sobre la opción digital. En una comparativa con las estanterías digitales que podemos encontrar en las tiendas en línea, las góndolas para tiendas físicas deben mantener:
En conclusión, la creación de nuevas herramientas que nos permiten conocer la existencia de mercancías sin salir de casa, nos alejan cada vez más del uso de las góndolas metálicas físicas. No obstante, mantener este mobiliario hace que los puntos de venta sigan siendo accesibles para los usuarios y permiten estructurar, a la vez, las nuevas herramientas de stock digital.
A partir del uso de góndolas de exhibición, los consumidores consiguen comparar en tiendas físicas los distintos productos que se ofrecen. A través del acceso a diferentes marcas y tipos de productos en un mismo lugar, los compradores encuentran en las góndolas un medio de acceso a productos más inmediato y actualizado.
Si buscas fabricantes de góndolas en México, nosotros te apoyamos para contactar a expertos que podrán brindarte una solución para tu negocio. Encuentra variedad de opciones estándar y a la medida, que se adapten a tus requerimientos. Contáctalos aquí y recibe una solución adecuada para tus puntos de venta.