Los stands son aquellos espacios para exposición de que utilizan las empresas de productos y servicios, ya sea en una feria, un congreso o incluso en un centro comercial. También son utilizados por instituciones gubernamentales o asociaciones no lucrativas, básicamente se utilizan para promoción.
Para construir dichos espacios existen en el mercado gran variedad de materiales y diseños que se adaptan a las necesidades particulares de los clientes.
Los más comunes son:
Los stands pueden ser fabricados de madera, de aluminio y tela, vidrio y plásticos.
Los Stands modulares generalmente se fabrican de polipropileno/coroplast, policarbonato, trovicel, MDF´s (tablero de fibra de densidad media) o melaminas delgadas, entre otros sustratos para usarse como paneles.
Los Stands de diseño libre se fabrican principalmente en madera, MDF o materiales flexibles.
Los stands pueden ser comprados o arrendados y existen gran cantidad de proveedores para ambos casos. Para hacer la elección correcta hay que tomar en cuenta si se va a requerir la estructura una sola vez o no. Si la actividad es baja, el arrendamiento puede ser la solución, además no se requerirá almacenaje.
Por otro lado, tomando en cuenta la asistencia a una exposición es lógico suponer que no será la única y que las expos se repetirán constantemente. Entonces, una manera de reducir costos es la adquisición de un stand que pueda adaptarse a cualquier propósito, cómodo de transportar y que pueda guardarse fácilmente en un mínimo espacio cuando no se está utilizado. Esto evitará gastos en cada ocasión que necesite la demostración de sus productos o servicios fuera de sus instalaciones.
Ya sea portátil, modular o el tipo que se seleccione, hay que tomar en cuenta las dimensiones del lugar donde va a ser colocado. Recordemos que el stand es una herramienta muy valiosa que permite crear un espacio con fines promocionales.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas: