Un servo o servomotor es un motor del que puede manipularse la posición de su eje y la velocidad en la que gira el mismo. Usualmente, estas maquinarias pueden girar solo 180° sea a la derecha o a la izquierda y en retorno, sin embargo, existen ya algunos que pueden girar hasta 360°.
Los motores de estas máquinas basan su funcionamiento en los componentes que lo integran que actúan con pulsos eléctricos, aspectos que en conjunto logran ejecutar las acciones que caracterizan este tipo de motores.
Cuentan con un motor de corriente continua que es el que proporciona movilidad al servo. Es un motor que por si solo gira a su máxima velocidad sin un control a menos que sea suspendido el suministro de energía.
La velocidad del motor es regulada por un sistema de engranajes que actúa sobre el motor para controlarla.
Una de las partes más importantes de los servomotores es el sistema de control, que es encargado de enviar pulsos eléctricos para activar el movimiento a control.
También se usa un sensor de desplazamiento que permite tener noción de la posición angular del eje.
Por último, los servos tienen una tarjeta de control que compara la señal de entrada una posición deseada con la posición que se tiene medida por el sensor de desplazamiento.
[bctt tweet="¿Sabes qué son los #servos y cuáles son sus usos? Lee este post del #BlogIndustrialCosmosOnLine" username="CosmosOnlineB2B"]
Los servos han tenido lugar en la aplicación de diversas industrias y en diversas utilidades, desde las más básicas hasta las más complejas.
Los servos pueden apoyar en múltiples aspectos de industrias diversas, se pueden usar para mejorar el funcionamiento de algunos sistemas o para innovarlos junto a la industria.
Nuestros proveedores ofrecen diversos servomotores para tu empresa. Revisa las opciones de servomotores en México que tenemos en nuestro portal.
Encuentra proveedores de este producto