Un sensor es, según la real academia española, un dispositivo que detecta una determinada acción externa, temperatura presión, etcétera, y es transmitida de manera adecuada a un receptor. Por tanto podríamos decir que son el sentido del tacto, oído o de la vista de un aparato o equipo, pues estos detectan y localizan señales que son procesadas por computadoras y ellas determinan que acción se realizara.
Con base en la definición anterior, diremos que un sensor magnético o electromagnético es un dispositivo que detecta cambios en los campos electromagnéticos por medio de la emisividad, reflectividad y propagación de las ondas electromagnéticas en un medio físico que hay a su alrededor.
Pueden ser usados en distintos tipos de materiales como plástico y pueden estar en medios agresivos sometidos a altas temperaturas o presiones. Son inmunes al ruido eléctrico y a la interferencia de radiofrecuencia y necesitan una cantidad muy baja o nula energía para funcionar.
[bctt tweet="Los sensores magneticos, ojos y oídos de los equipos modernos. #SensoresMagneticos #Cosmos " username="CosmosOnlineB2B"]
Como ya se dijo anteriormente su funcionamiento se basa en la detección de variaciones del campo electromagnético por la magnitud física que se desea medir. Están constituidos por un núcleo sensor, una interfaz que interpreta la variación de la señal eléctrica y un componente electrónico que amplifica y procesa las señales.
Sus aplicaciones son muy variadas, algunas de ellas son en sectores como:
Elegir un sensor magnético dependerá de su aplicación, por ello pide asesoría en Cosmos para apoyarte con tus necesidades de automatización.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas:
https://puertas-contra-incendio.com
https://puertasenrollables.com.mx
https://routercncparamadera.com
https://enchapadoradecantos.com
https://escuadradoraparamadera.com
https://canteadoraparamadera.com
https://escuadradoraparamadera.com/chapeadoradecantos.html