Los cuartos fríos fabricados bajo especificaciones personalizadas son la opción ideal para la industria y el comercio. Estos espacios son elementales para el fortalecimiento de las cadenas de frío y elaborarlos con características que se adecuen a cada mercancía que se desea resguardar en ellos, es idóneo para asegurar su correcta conservación.
Sin embargo, para solicitar la fabricación de cuartos fríos debemos conocer las necesidades de nuestro espacio de trabajo y, específicamente, de nuestros productos. Definiendo desde un inicio si requerimos un cuarto frío para refrigeración o un cuarto frío para congelación, nos da un punto de partida para delimitar aspectos técnicos más detallados.
Dentro de los puntos que deben considerarse en la fabricación de los cuartos fríos industriales o comerciales, destacan las siguientes especificaciones:
El control de la temperatura es prioridad en estas áreas de contención. Contar con cuartos fríos que están fabricados con la hermeticidad, grado de humedad y rangos térmicos necesarios, nos garantiza un mejor resultado de conservación. Por ejemplo, puedes solicitar cuartos de refrigeración con una temperatura media que vaya de 0° a 10°, ideal para conservación; o bien, cuartos de congelación que necesiten de temperaturas bajas específicas, incluyendo ráfaga o ultracongelación.
Para establecer las medidas del cuarto frío que necesitas y de sus paneles (largo, ancho y alto), se requiere la definición del lugar donde será instalado dicho espacio. Así, podrás especificar a los fabricantes si tus cuartos fríos para alimentos u otras mercancías serán para un almacén, una planta o una tienda de autoservicio. Esto puede darles una idea más clara de tus necesidades e incluso, podrán asesorarte con la mejor opción para tu negocio.
Contar con materiales de alta calidad, que proporcionen un excelente control y aislamiento es lo principal. Por eso, deberás elegir a aquellos proveedores de cuartos fríos que utilicen materiales de alta calidad. Los paneles para la elaboración de cuartos fríos, los equipos de refrigeración e incluso los empaques para su correcto cierre, son algunos de los elementos más importantes para su construcción.
Obtener el cuarto frío para carnicería, tienda, bodega o almacén idóneo, evitará gastos innecesarios, perdidas económicas y en especie. Estas problemáticas generalmente son derivadas de la instalación de cámaras de refrigeración o congelación poco adecuadas. Por eso, lo ideal es contactar a empresas que escuchen tus necesidades desde el inicio y te ayuden con el desarrollo de cuartos fríos a la medida que requieres.
Si buscas expertos en la elaboración personalizada de cuartos fríos, nosotros te ayudamos a contactar a fabricantes de cuartos fríos en México. Contáctalos aquí y encuentra la solución ideal para la conservación que demandan tus productos.
Páginas relacionadas
https://paneles-de-refrigeracion.com.mx/
https://puertaspararefrigeracionabatibles.com/