Publicado el 18/Aug/2021

Estimados lectores,

Complementaré el tema del último post sobre Cómo manejar las búsquedas de los usuarios y explicaré qué productos específicos son y su relevancia para dichas búsquedas.

Más de 30 años después del desarrollo de Internet como fenómeno masivo, este mundo digital se alimenta de usuarios que buscan, venden productos y servicios, informan, realizan transacciones, suben sus ideas y más, por lo que cada día es más complejo .

De las búsquedas genéricas a las búsquedas con contexto

Debido a esta complejidad de la información digital, Google anunció a finales de 2019 su nuevo algoritmo de búsqueda BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) con el objetivo de detectar el contexto completo de las búsquedas de los usuarios, descifrando nuestro idioma globalmente, y no palabra. para dar resultados más inteligentes (consulte el artículo aquí).

Con tanta información en la web, el usuario comenzó a hacer sus búsquedas más específicas, por ejemplo, ya buscaba no solo "zapatos" sino "zapatos de cuero para mujer en Guadalajara", ya que el buscador arrojó resultados populares. , pero no necesariamente lo que este usuario quería encontrar.

El algoritmo BERT ha resuelto esta necesidad contextualizando las búsquedas "posicionando" el contenido más acorde con ellas en los primeros resultados. Como resultado, las palabras genéricas en las estrategias de SEO como "cerraduras", "resortes", "plásticos", "botellas", "válvulas", "productos químicos", "mantenimiento general", etc., se han vuelto fuera de lugar.

De los productos genéricos a los productos específicos

Por tanto, añadir productos genéricos bajo un término genérico como "cuchara" o "botella" en nuestras estrategias de marketing digital a través de portales, webs, directorios digitales, redes sociales, etc. ya no es efectivo y cada vez se vuelve menos efectivo. .

Los productos genéricos en nuestra publicidad nos alejan de nuestro mercado objetivo

Los productos específicos, más amigables con las búsquedas naturales de los usuarios, como "Botellas de 1 litro para agua", están compuestos gramaticalmente por el producto mencionado más una o más características relevantes para su mercado, que le ayudarán a tener un buen posicionamiento. y llegue a sus clientes potenciales de una manera más obvia 

Tu oferta de productos específicos es una herramienta muy importante para llegar a nuevos clientes y mejorar tu presencia en Internet, mediante la estrategia digital correcta. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Consúltanos para más información.