Manejo seguro del ácido nítrico, puntos básicos para centros de trabajo - Galvanoquímica® Mexicana

proveedor verificado Proveedor Socio Verificado
Publicado el 01/Dec/2021

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en México el 56% de las quemaduras suceden en adultos en un rango de edad de 20 a 50 años y, de esta cifra, el 85% de los accidentes suceden mientras la persona realiza actividades laborales.

Específicamente para quemaduras por ácidos, de acuerdo con la American Association of Poison Control Centers National Poison Data System, cada año se registran en los Estados Unidos cerca de 200,000 quemaduras por ácido, las cuales derivan del mal uso de productos industriales y del hogar.

Así, las cifras dan un panorama del grave problema que existe por el manejo inadecuado de estas sustancias; por ello, la información y capacitación son fundamentales para disminuir los incidentes en la industria química.

Galvanoquímica Mexicana siempre ha tenido dentro de sus prioridades el manejo seguro de sustancias químicas. Es así que nuestra misión de generar relaciones de confianza con nuestros clientes incluye generar información continua alineada con ese objetivo.

En este post, te dejamos las medidas básicas de seguridad para el manejo de ácido nítrico; pero recuerda que siempre debes estar en contacto con tu proveedor para que las medidas sean diseñadas y adecuadas para tu centro de trabajo.

¿Necesitas un proveedor experto en ácido nítrico, sus aplicaciones y manejo? ¡Contáctanos!