Publicado el 20/Oct/2021

El premio reconoce la innovación en cosmética y sus materias primas


AlgaPūr™ High Stability High Oleic (HSHO) algae oil, de Lubrizol Life Science Beauty, ha ganado el tercer premio BSB Innovation Award® a la materia prima más innovadora en la categoría "Productos naturales / Materias primas para el cuidado del cabello".

El prestigioso premio europeo reconoce la innovación en cosmética, productos naturales, sus materias primas químicas, así como envases y conceptos.

“Nos sentimos honrados de que AlgaPūr™ HSHO algae oil sea reconocido con un premio BSB Innovation Award®. El premio es un testimonio del compromiso de nuestro equipo de ofrecer ingredientes y formulaciones innovadoras a los consumidores”, dijo Juliana Gomiero, Global Marketing Manager for Hair Care, LLS Beauty.

Lanzado en 2020, AlgaPūr™ HSHO algae oil es un aceite de base biotecnológica derivado de microalgas originalmente obtenidas de la savia del castaño; tiene un alto perfil de sostenibilidad y eficacia probada, brindando múltiples beneficios para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.

Es un ingrediente natural producido por fermentación, es fácilmente biodegradable y tiene una baja huella ambiental en el uso del agua, el carbono y la tierra.

AlgaPūr™ HSHO algae oil contiene más de un 90% de Omega 9 beneficioso en una fórmula líquida altamente estable que protege la fibra capilar del quiebre, repara las puntas abiertas, proporciona brillo, controla el frizz, mejora la manejabilidad y acondiciona. Las pruebas en varios tipos de cabello mostraron, entre otras cosas, que había un 83% menos de quiebre en el cabello tratado con el ingrediente que en el cabello sin tratar. También se observó que reparaba las puntas abiertas un 16% mejor que el aceite de argán.

Los beneficios para el cuero cabelludo incluyen un efecto antienvejecimiento, reparación de fotodaños e hidratación. Las mejoras incluyen un aumento en la síntesis de colágeno y elastina tipo 1 in vitro, una disminución de los signos de daño celular inducido por los rayos UV in vitro e hidratación inmediata y duradera, así como una función de barrera cutánea mejorada in vivo.


Lubrizol tiene un acuerdo de colaboración global con Corbion para AlgaPūr™ HSHO algae oil en los mercados de belleza y cuidado personal.