Publicado el 04/Sep/2021

 

El neopreno es un hule sintético que se mantiene flexible incluso al ser sometido a gran presión o a temperaturas muy altas o bajas y como aislante, lo cual lo vuelve un material muy versátil que puede ser utilizado en una gran cantidad de industrias. Te presentamos algunos de los usos más comunes del neopreno.

Las placas de neopreno, en sus espesores más gruesos, se utilizan principalmente como soporte de maquinaria gracias a su resistencia a la intemperie así como a la abrasión o fricción. También son utilizadas como amortiguador de vibraciones en la industria de la construcción. 

En PHASA fabricamos placas de neopreno de 1m x 1m o bien de 1.22m x 1m y también podemos fabricar placas en otras dimensiones o dureza de acuerdo a especificaciones que los clientes nos indiquen. Los espesores más comunes van desde 1/32" hasta 3".

Las tiras de neopreno tienen un uso muy similar pero por su tamaño son utilizadas en espacios en los que es difícil usar una placa de neopreno. En la industria minera, las tiras de neopreno son usadas principalmente en bandas transportadoras y como "pared" en las mismas para evitar que se caiga el material transportado.

Fabricamos tiras de neopreno en espesores desde 1/8" hasta 1" y en anchos desde 3/4" hasta 8" en rollos que van desde los 10m hasta los 100m.

El neopreno también está disponible por rollos para cortar empaques, juntas o sellos que estarán en contacto con agua fría o caliente, vapor, polvo, tierra, cemento, arena y otros agentes abrasivos. Debido a esto se utiliza en la maquinaría y tubería de todo tipo de industrias.

Ofrecemos rollos de neopreno en anchos de 1m o 1.22m y 10 m de largo en espesores que van desde 1/64" hasta 1".

¡Contáctanos para recibir más información y saber cuál de las presentaciones de neopreno se adapta a tu necesidad!