Información Técnica y Comercial de los Carbomeros


Generalidades de los Carbomeros

Descripción

Los carbómeros, o resinas de carbopol, son polímeros hidrofílicos, es decir, compatibles con las moléculas del agua ya que se hinchan al entrar en contacto con ellas. Estos polímeros de ácido acrílico reticulados también son solubles en alcohol y disolventes polares. La estructura molecular de los carbómeros es rica en grupos de ácido carboxilíco.

Solicita Cotización de Carbomeros

La forma más rápida de encontrar proveedores de Carbomeros sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Aplicaciones

Los carbómeros son resistentes al ataque bacteriano, aunque no soportan el crecimiento de mohos, sin embargo gracias a las propiedades que adquieren los carbómeros son valorados como agentes espesantes y gelificantes, además de actuar como estabilizadores de emulsiones y suspensiones, éstos se usan en la diversas industrias, tales como:
 
Oftalmología: Lubricantes y humectantes ocular, actúa formando sobre el ojo una película lubricante y humectante que protege la córnea contra la desecación, favoreciendo la regresión de las lesiones epiteliales corneales y conjuntivales asociadas con el ojo seco.
 
Medicina: Los carbómeros han ganado terreno en el ámbito médico pues pueden dispensar medicamentos de manera continua y a la vez mantener la dosis terapéutica del medicamento. Los carbómeros son un medio de transporte ya que es efectivo para dispersar fármacos.
 
Cosmética: Forma parte de los geles base de la mayor parte de sus productos y utilizan para espesar, suspender, estabilizar y emulsionar. Sirve principalmente para elaborar geles acuosos e hidroalcohólicos para el cabello y geles corporales o faciales.
 
Metales: Se emplean como lubricantes para estampado y forjado de metales, al igual que en pinturas tixotrópicas y para el recubrimiento de latas.
 
Dental: Se utilizan en la fabricación de pastas dentales pues aumentan la viscosidad y favorecen la suspensión de sustancias insolubles, además de auxiliar el espesado de disolventes con o sin neutralización.

Propiedades

El agua le brinda tres características principales a los carbómeros:
  • Espesado, así se vuelve extremadamente eficiente con un amplio rango de características reológicas
  • Suspensión permanente de ingredientes solubles
  • Estabilización de emulsiones aceite en agua
Al adquirir estas características también ganan ventajas que se magnifican en el espesado, estabilidad a la temperatura, resistencia microbiana, su comportamiento no se afecta con el tiempo y funciona bien en un amplio rango de pH y viscosidades.

Identificadores Químicos de los Carbomeros

Número CAS Número registrado CAS

9003-01-4

Sinonimias de los Carbomeros

Sinonimias

Resinas de carbopol