Si quieres que los procesos productivos de tu empresa funcionen sin parar, conoce cómo lograrlo gracias a las plantas eléctricas.
Las empresas deben garantizar que sus procesos productivos se realicen sin interrupciones para evitar pérdidas y cumplir con sus metas. Para ello, es necesario que se preparen ante cualquier eventualidad, por ejemplo, fallas o intermitencias de energÃa o cortes de luz prolongados.
Si tu compañÃa ha pasado por esta situación, ya sabes cómo te puede afectar económicamente y los daños que puede provocar a corto y largo plazo. Para prevenir que esto suceda, existen diferentes soluciones como lo son las plantas eléctricas. Acá te contamos en qué consisten, sus beneficios y cómo puedes adquirirlas en ATE Sistemas de Energia, S.A. de C.V.
¿Qué es una planta eléctrica?
Una planta eléctrica es un equipo que genera energÃa en el caso que se presente una falla en la red pública, con el fin de garantizar la continuidad en los procesos de producción. Además, te puede ser útil en lugares donde no hay electricidad.
Este sistema de respaldo eléctrico funciona a través de un generador que va conectado a un motor. De esta manera, la energÃa mecánica se transforma en energÃa eléctrica.
5 beneficios de contar con una planta eléctrica
- Procesos productivos continuos: con una planta eléctrica se garantiza un proceso productivo sin interrupciones, en el caso que se presente una falla en el servicio de energÃa.
- Sin pérdidas económicas: al no haber fallas en los procesos, evitarás que la empresa se vea afectada en sus finanzas.
- Más fuentes de energÃa: si cuentas con plantas eléctricas, podrás tener más de una fuente de energÃa, lo que aumenta la confiabilidad en el sistema eléctrico.
- Larga vida útil: los sistemas de respaldo eléctrico están diseñados para durar varios años y, dependiendo de la solución, funcionar durante periodos prolongados.
- EnergÃa disponible en cualquier lugar: puedes disponer de una fuente de energÃa en lugares donde no llega la red eléctrica.
5 opciones que incluyen las soluciones que te ofrecemos en ATE
- Equipos de respaldo: Contamos con equipos que se adaptan a la necesidad de tu empresa. Nuestras plantas respaldan hasta el 100 % de la electricidad que requiera tu compañÃa, en el caso de que se presente una interrupción en el suministro de energÃa. De esta manera, no habrá retrasos en los procesos productivos.
- Transferencias automáticas: esta solución permite que el equipo de respaldo entre en funcionamiento inmediatamente se presente una falla y se apague cuando se restaure el servicio. Para lograrlo, el sistema hace una revisión constante a la red.
- Cabinas o cuartos insonorizados: teniendo en cuenta que las plantas eléctricas generan ruido, en ATE te ofrecemos la adecuación de los espacios o cabinas que se encargan de aislar el sonido que produce el equipo. Estos se diseñan de forma tal que cumplan las normas, evitando la contaminación auditiva.
- Sincronismo: esta solución permite integrar varias plantas eléctricas para que funcionen de manera simultánea y coordinada. De este modo, puedes ahorrar combustible, pero también te deja escalar el sistema para que supla las necesidades del momento. Es decir, te deja administrar los equipos de forma óptima.
- Ejecución de la obra civil: las plantas eléctricas necesitan una base de soporte y un espacio especial para su correcto funcionamiento. Por tanto hacemos el diseño e implementamos las adecuaciones civiles necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de respaldo.