Acrílico, un mundo de posibilidades

domos acrilicos

Grupo Cosmos 74

Sin duda, los plásticos son los materiales no metálicos más importantes para la sociedad moderna debido a sus propiedades anticorrosivas, su duración y versatilidad. Aunque hay muchas variedades para diferentes aplicaciones, existen plásticos de gran consumo, de tipo commodity, y plásticos de tipo técnico para aplicaciones específicas, como el polimetacrilato de metilo, mejor conocido como acrílico (PMMA).

Emprendimiento: ¿compromiso de desarrollo económico o decisión forzada?

emprendimiento

Grupo Cosmos 589

La intención de iniciar un negocio pareciera que se ha incrementado en los últimos años principalmente como una opción para los jóvenes que se suman al sector laboral, pero también para otras generaciones con necesidades de mayores de ingreso o en proceso de jubilación. Esto ha propiciado que el tema del emprendimiento se vuelva cada vez más popular en México, a tal punto que el gobierno creó el Instituto Nacional del Emprendedor.

¿Qué es sandblast?

arenado-sandblat

Grupo Cosmos 368

El sandblast es una técnica industrial de limpieza que consiste en proyectar abrasivos granulados con aire comprimido o agua sobre una superficie rígida con la finalidad de alisar o eliminar óxido, escamas de laminación, pintura vieja u otro recubrimiento no deseado. La palabra sandblast tiene el significado en español de arena a presión o arenado, porque que originalmente se utilizaba arena para su funcionamiento; sin embargo, en la actualidad, este sistema ya no utiliza arena como abrasivo.

Minería, variedad de procesos, un mismo fin

mineria

Grupo Cosmos 546

Desde la antigüedad, la minería ha proporcionado las materias primas básicas para la fabricación de herramientas y otros productos de uso cotidiano. De la actividad minera se obtienen minerales metálicos como el oro, plata, hierro, o mercurio, estos minerales se emplean para la manufactura de un sin fin de productos industriales; los minerales no metálicos como el grafito, mármol, arena o arcilla son usados como materiales de construcción y materia prima de joyería. Y los minerales energéticos o combustibles como el petróleo, gas natural y la hulla o carbón son usados en prácticamente cualquier industria.