4 pilares en el funcionamiento de los UPS eléctricos para cargas críticas - Cbps

Publicado el 18/Jul/2023

 

La necesidad y eficacia de un UPS eléctrico , en nuestros centros de trabajo o plantas, es una regla de conocimiento general, para quienes desarrollamos nuestras actividades laborales con equipos de mediana y alta potencia eléctrica.

Sin embargo, la totalidad de funciones que realizan los equipos UPS , más allá de ser el respaldo eléctrico ideal de nuestros dispositivos, muchas veces pasan inadvertidas. El impacto que tienen los UPS en el desarrollo de nuestras labores industriales, puede llegar a ser mayor de lo que hemos imaginado.

Por eso, en CBPS, te presentamos 4 pilares que forman parte importante de las funciones de un UPS eléctrico, en contextos de cargas sensibles:

1. Detecta problemas eléctricos desde la fuente de energía

Siguiendo la función primordial de los sistemas UPS, estos dispositivos previenen que los equipos, que sostienen el funcionamiento de la empresa o planta de trabajo presenten fallas, a través de detecciones oportunas de variaciones en la fuente de electricidad principal.

Su software permite encontrar distintos tipos de problemas en la fuente eléctrica base, como:

  • Intermitencias.
  • Altos y bajos voltajes.
  • Descargas.

2. Brinda una señal constante y limpia

El UPS eléctrico  se distingue por generar una señal pura senoidal propia, que mantiene los niveles de energía recibidos en una constante. Esto, evita que existan variaciones en las frecuencias eléctricas y picos de tensión. Por lo tanto, el resultado será una obtención de energía limpia y uniforme en tus equipos de tecnología.

3. Evita el detenimiento de actividades

Gracias a que actualmente la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpible  cuentan con online double conversión, la operación de tus equipos se mantendrá sin interrupciones ante cualquier eventualidad. La tecnología de doble conversión en línea aporta continuidad al nivel de energía que transmite nuestro UPS y, por lo tanto, impide intermitencias o suspensiones mínimas en el servicio de tus dispositivos.

4. Alarga la vida de nuestros equipos

Al ser aparatos que previenen descargas u otro tipo de fallas eléctricas, los UPS permitirán que tus unidades de trabajo tengan una vida útil más larga. Implementar una fuente de alimentación ininterrumpida, te dará seguridad y te permitirá ahorrar gastos innecesarios, en mantenimientos sorpresivos o compras de equipo nuevo, en poco tiempo.

En CBPS somos especialistas en la comercialización de equipos UPS, de múltiples marcas reconocidas en el mercado, por su calidad de ejecución en espacios profesionales. Ponte en contacto con nosotros, y aprovecha también la asesoría y mantenimiento de nuestros técnicos expertos.

¿Necesitas asesoría?