3 tips para combatir el acné por usar cubrebocas, Piel Flawlles - Comercializadora VEK

Publicado el 13/May/2021

El tratamiento principal para mantener saludable nuestra piel es la prevención, con estos tips logra una piel sana y protegida.


Gracias, al uso constante del cubrebocas es posible que nuestra piel comience a experimentar ciertas molestias que no siempre pudieron estar ahí: enrojecimiento, acné, salpullido y algunas más. Pero no te preocupes, previendo que la pandemia nos seguirá obligando a hacer uso de estas mascarillas de protección por un poco más de tiempo, hoy queremos que conozcas la forma en la que puedes tratar o aminorar estos problemas para nada cómodos.

Desde hace más de un año, cuando supimos que nuestra vida ya no sería igual con una cuarentena forzada, no creo que alguien de nosotros imaginara la magnitud de cosas que cambiarían, salir corriendo tras el elotero ahora es una acción para pensar dos veces ¿es necesario salir? ¿tienes el sanitizante listo para colocarte al volver? ¿ya tienes puesto tu cubrebocas? Un sinfín de nuevas acciones cotidianas se han agregado a la vida diaria y justamente, el uso de cubrebocas es una de ellas.

Ya sea que lo uses para salir ocasionalmente o su uso sea constante, es un hecho que si queremos cuidarnos lo máximo posible tenemos que traerlo puesto por varias horas al día y no tendría que representar gran problema si nuestra piel no se sintiera incomoda por eso, sin embargo, en ciertas ocasiones, y más cuando la piel de nuestro rostro es sensible, podemos experimentar algunas molestias que comprometen la salud de nuestro rostro.

Por estos motivos, lo que tienes que hacer para aminorar y prevenir la aparición del “Maskne” es lo siguiente: 

1. ¡Consiéntete! Sabemos que puede ser algo tedioso llegar a casa, lavarte las manos, desinfectar tus cosas y aparte preocuparte por desmaquillarte, en caso de que lo hagas, para posteriormente lavar tu piel, sin embargo, piensa en los beneficios que eso te traerá. Lavar al menos 2 veces al día tu rostro, por la mañana y en la noche, con un limpiador como el AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle clear body cleanser que puedes encontrar en Momiji, servirá para retirar toda la suciedad acumulada del día, tus poros estarán mucho más limpios y dispuesto a dejar ir cualquier bacteria que podría transformarse en esos feos granitos o puntos negros. No dejes de hidratar siempre luego de la limpieza.

2. Si sueles usar cubrebocas desechables, procura cambiarlo diario para evitar la acumulación de suciedad. Pero sí puedes usar un cubrebocas de tela de algodón estaría ¡perfecto! Así evitamos generar mayor contaminación ambiental y además tu piel se sentirá mucho mejor, ya que las fibras del algodón permiten protegernos del exterior y a su vez permiten una mayor circulación del aire para no tener una incubadora de mugre en la cara. Eso sí, ¡no debes olvidar lavarlo diario! Verás como se notan los cambios en tu carita preciosa.

3. Si deseas usar maquillaje, preocúpate por buscar productos libres de aceite y no comedogénicos, pues así tu piel no correrá el riesgo de tener los poros obstruidos y permitir que los pequeños granitos aparezcan. Procura utilizar sellador de maquillaje y bases ligeras o humectantes con color para tener la piel lo más libre y fresca posible.

 

¿Necesitas asesoría?