3 razones por las que las bolsas de celofán también son una opción sostenible - Ideas en Empaque e Impresión

Publicado el 02/Jun/2025

En la búsqueda de soluciones de empaque que equilibren presentación, funcionalidad y sostenibilidad, las bolsas de celofán hechas de polipropileno biorientado (BOPP) siguen destacando como una opción eficiente para empresas y negocios que ya comercializan a escala. Aunque no son biodegradables, hay tres razones clave por las que este material puede formar parte de una estrategia de empaque sostenible:

1. Reciclabilidad real en cadenas locales

El polipropileno (PP) es un plástico reciclable ampliamente aceptado en sistemas de recuperación urbana. Cuando se usan bolsas de BOPP en presentaciones monomateriales y sin mezclas (sin laminados o tintas metálicas), se facilita su clasificación y transformación en nuevos productos, alineándose con principios de economía circular.

2. Reducción de uso de material sin perder funcionalidad

Por su resistencia y ligereza, el BOPP permite fabricar bolsas de celofán más delgadas que otros plásticos o materiales compostables, reduciendo el consumo total de recursos en la producción y transporte. Esto un menor volumen en residuos, sin comprometer la calidad ni la estética del empaque.

3. Compatibilidad con estrategias de sostenibilidad realista

Para muchas pymes, sostenibilidad no significa eliminar el plástico, sino usar mejor los recursos disponibles. Las bolsas de celofán de polipropileno permiten minimizar el exceso de empaque, fomentar la reutilización, incluir mensajes de reciclaje y ofrecer una opción viable en costos para mantener la marca responsable, visible y profesional.

Aunque no es un material compostable, el polipropileno tipo celofán sigue siendo una alternativa práctica y sostenible cuando se usa estratégicamente. Su bajo impacto en peso, su capacidad de reciclaje y su eficiencia lo convierten en un aliado para empresas que buscan posicionarse como responsables sin comprometer su operatividad, en sus diferentes presentaciones de empaque: bolsas sello lateral, bolsas sello simplex, bolsas de celofán con adhesivo o bolsas sello fondo, entre otras opciones, disponibles aquí.

Si buscas una fábrica de bolsas de celofán para tus soluciones de empacado, en Ideas en Empaque tenemos una amplia experiencia para atender tus requerimientos, con servicios personalizados en calibre y medidas.

¿Necesitas asesoría?