Los productos nonwoven para muebles están presentes como elementos de empaque y embalaje o como material de fabricación, que, a pesar de ser de un material ultraligero y reutilizable, brindan calidad y durabilidad en sus diferentes funciones en los muebles.
Ventajas del nonwoven para uso en muebles
El nonwoven, o tela no tejida, se ha convertido en una alternativa popular en la industria del mobiliario, debido a sus caracterÃsticas como sus diferentes grados de resistencia, según el calibre, lo que garantiza la durabilidad de los muebles y su propiedad transpirable, que permite la circulación del aire, evitando humedad y la formación de olores desagradables. También destaca su flexibilidad, a fin de adaptarse a diferentes formas y diseños de muebles.
Los productos nonwoven son impermeables para que los muebles de uso en exteriores o en áreas propensas a derrames queden protegidos contra el agua. También son fáciles de limpiar, gracias a su superficie lisa.
Usos de los productos nonwoven para muebles
Los productos nonwoven para muebles tienen una amplia gama de aplicaciones como:
TapicerÃa: Los materiales nonwoven se utilizan como base para la tapicerÃa de sofás, sillas y otros muebles, proporcionando comodidad y resistencia.
Relleno: Para almohadones, cojines y colchones, brindando confort y soporte, pero también como superficie primaria.
Aislamiento acústico: Los productos nonwoven se utilizan como aislante acústico en muebles y paneles, mejorando la calidad del sonido en espacios cerrados.
Protección: Los materiales nonwoven se utilizan como protectores para muebles, evitando el desgaste y los daños causados por el polvo, la suciedad y los rayos UV, como un empaque liviano.
En IngenierÃa en Empaques somos proveedores confiables de productos nonwoven para muebles a precios de fabricación, con cobertura en todo el paÃs. Te invitamos a contactarnos en esta página.