¿Ya conoces la Proteína de Baba de caracol?
Puede sonar extraño pero es un excelente producto para la industria dermatológica, ya que sus propiedades curativas/regenerativas han demostrado ser de lo mejor en el mercado para el cuidado de la piel.
A continuación te explicamos que es:
Cuando el filtrado de la secreción del caracol, sufre agresión física, por ejemplo una quemadura o una radiación ionizante o determinadas agresiones mecánicas, el animal reacciona produciendo una secreción glicoprotéica compleja.
Esta secreción contiene la mezcla de producciones naturales de tres tipos de glándulas del animal: mucosas de la epidermis, salivales, y protéicas, la secreción es capaz de regenerar las estructuras dañadas de la piel del caracol en menos de 48 hrs., también se le atribuye la capacidad de proteger al animal de infecciones bacterianas y tumores, ya que se ha observado que nunca los padecen.
Los moluscos se mantienen de lechuga y otros vegetales, en contenedores que proporcionan las condiciones ideales a las que están acostumbrados. Las sustancias que producen estos moluscos contienen proteínas y azucares.
ACTIVIDAD DE LA BABA DE CARACOL EN EL FOTOENVEJECIMIENTO
El mecanismo de acción la BABA DE CARACOL propuesto en el envejecimiento y fotoenvejecimiento cutáneo, radica en primer lugar su acción sobre los fibroplastos con características jóvenes, maduras y de senescencia, mejorando su morfología, acelerando su capacidad proliferativa y aún más importante incrementando su funcionalidad, es decir, formación de fibras colágenas y elásticas y de los glicosaminoglicanos, además se ha encontrado que la BABA DE CARACOL, favorece la inducción el ensamblaje de matriz extracelular de fibronectina, facilitando el reordenamiento, movimiento y migración de los componentes fibrosos y celulares presentes en la matriz intracelular.
La BABA DE CARACOL, también aporta glicosaminoglicanos, ácido hialurónico, que si bien representa un pequeño porcentaje del peso seco de la piel pueden aumentar su volumen en agua hasta 1000 veces, por la tanto la hidratación de la piel depende en gran medida del contenido de estos compuestos. En el fotoenvejecimiento se cree que están unidos al material elastónico y por tanto, incapaces de funcionar. La baba de caracol brinda elasticidad e hidratación a la piel.
La BABA DE CARACOL induce la capacidad proliferativa y mejora de citoesqueletos de fibroblasto con características de pieles jóvenes, maduras así como de senescencia, lo que justifica su eficacia en tratamiento de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro.
Si estas en medio de formulaciones para cremas y sueros para el cuidado de la cara no dudes en considerar integrar la proteina de baba de caracol a tu producto!