Foros Foros de tuberias para manejo de nitrogeno liquido 1.- para la instalación de una tubería ...

Pregunta sobre tuberias para manejo de nitrogeno liquido

Solicita Cotización de tuberias para manejo de nitrogeno liquido

La forma más rápida de encontrar proveedores de tuberias para manejo de nitrogeno liquido sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Fer Caceres 22/jul/2014 16:18:52
1.- Para la instalación de una tubería de nitrógeno líquido, ¿tiene que ser necesariamente soldada o puede ser roscada?
2.- ¿Que diferencia hay entre el nitrógeno líquido al nitrógeno gaseoso respecto a la unión de la tubería?
3.- Al reparar un tramo de la tubería, habiendo cerrado previamente las válvulas de paso, el nitrógeno existente en ese tramo es flamable para cuando sea cortada la tubería ¿qué procedimiento se debe de llevar a cabo? (me dicen que el nitrógeno arde)

Ana Vb 29/sep/2014 10:28:26
1. La tubería que se debe de utilizar para el transporte de Nitrógeno es la tubería roscada ya que esta tiene mayor resistencia que la tubería soldada siendo esta parte de la tubería la más débil, el objetivo de la tubería es no dejar escapar el material y evitar posibles accidentes. Actualmente se están utilizando tuberías de acero inoxidable flexible con aislamiento al vacío para el transporte de Nitrógeno líquido.
2. El Nitrógeno líquido necesita de una mayor presión para que permanezca en ese estado, por lo que
se recomienda utilizar tuberías roscadas para mantener una presión constante y así el Nitrógeno no tenga cambios de fase. Además en una tubería soldada puede haber fugas.
3. El nitrógeno no es inflamable, es un compuesto estable a condiciones normales de temperatura y presión (1 atm, 273. 15 K), sin embargo es un compuesto tóxico, por lo que si queda un remanente es recomendable utilizar mascarilla de seguridad y ventilar el lugar.

+

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre tuberias para manejo de nitrogeno liquido

Boletín de Negocios
  • Valvulas de asiento

25/may/2026
    estoy buscando una valvula de asiento por piloto adjunto imagen

• Herbicidas

25/may/2026
    estoy buscando adquirir herbicida sumimax de 1 lt

• Isetionato de cocoilo de sodio

25/may/2026
    necesito glicirricinato de amonio y el producto isetionato de cocoil, puesto que me encuentro haciendo la formulación para ...

• Glicirricinato de amonio

25/may/2026
    necesito glicirricinato de amonio y el producto isetionato de cocoil, puesto que me encuentro haciendo la formulación para ...

• Hidroxiapatita

25/may/2026
    necesito nano-hidroxiapatita, puesto que me encuntro haciendo la formulación para tabletas de pasta de dientes. necesito ...

• Eter etilico industrial

25/may/2026
    buenas tardes qué costo tiene el éter etílico porrón de 20 l

• Almacenamiento

25/may/2026
    hola, soy yissell espinoza te mando mensaje de parte del grupo texas. estamos por aperturar 2 restaurantes en monterrey y ...

• Lamparas led

25/may/2026
    conjunto de lámpara led para scanner modelo: fi-7260, serie: a3rdc04587 (mpn): pa03670-k970 cantidad: 1

• Cables de control

25/may/2026
    usco cable de control cal 16 y 18 con malla y tambien cable para tierra pelón calibre 14 cobre

• Malla electrosoldada

25/may/2026
    me llamo cecilia cotizacion despunte malla electrosoldada

Eventos Industriales
  • Expo Pack México 2026 Expo Pack México 2026

Del 02/jun/2026 al 05/jun/2026
    EXPO PACK México 2026 es el punto de encuentro clave en América Latina para quienes buscan innovar en envasado y procesamiento. Aquí, los usuarios finales se conectan directamente con los ...

• Foro Mascotas Pet Food 2026 Foro Mascotas Pet Food 2026

Del 15/jul/2026 al 17/jul/2026
    El Foro Mascotas Pet Food 2026 se consolida como el evento estratégico para los profesionales de la industria de alimentos para mascotas en México y Latinoamérica. Este espacio impulsa la ...

• Latin American Coatings Show LACS 2026 Latin American Coatings Show LACS 2026

Del 21/jul/2026 al 23/jul/2026
    Latin American Coatings Show 2026 (LACS 2026), en su 19° edición organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), se consolida como el evento ...

solicita tu cotizacion
¿Necesitas asesoría?