Foros Foros de rellenos sanitarios 1. ¿qué tipos de rellenos sanitarios ...

Pregunta sobre rellenos sanitarios

Solicita Cotización de rellenos sanitarios

La forma más rápida de encontrar proveedores de rellenos sanitarios sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Isaac Monroy 29/jul/2014 15:18:27
1. ¿Qué tipos de rellenos sanitarios son más apropiados para los residuos sólidos municipales?
2. ¿En que debe emplearse la composta que se produzca de los desechos orgánicos que se produzcan a nivel municipal?
3.- Cuentan con asesoría para seleccionar el tipo de maquinaria que se debe emplear para mover las pilas de composta?

Isaac Monroy 29/jul/2014 19:39:26
No tengo la composición exacta de la muestra de la basura a tratar, pero estamos hablando de recibir unas 300 o más toneladas diarias de desechos, separados en O e IO.
Estoy pensando también en producir energía eléctrica con los desechos y crear empleos en la separación para reciclado de la inorgánica y así mismo producir composta con la orgánica.

Isaac Monroy 01/oct/2014 23:51:29
No tengo la composición exacta de la muestra de la basura a tratar, pero estamos hablando de recibir unas 300 o más toneladas diarias de desechos, separados en O e IO.
Estoy pensando también en producir energía eléctrica con los desechos y crear empleos en la separación para reciclado de la inorgánica y así mismo producir composta con la orgánica.

logo de geos consultoria especializada en geosinteticos
GEOS Consultoria Especializada en Geosinteticos
Georocha 29/jul/2014 18:23:13
Estimado Issac

Puedo suponer por el tenor de tus preguntas que tu objetivo es la producción de composta. Conociendo la caracterización y el volumen de los residuos que vas a recibir para transformarlos en composta podría recomendarte el tipo de instalación más conveniente.

Si este es el caso y si lo juzgas conveniente, envíame tu idea para iniciar un planteamiento.
Cordialmente

Georocha 01/ago/2014 12:19:55
Estimado Issac.
Tan solo como comentario para apoyarte en tu proyecto de generación de composta, por favor considera lo siguiente: Para recibir, separar y almacenar 300,000 kg. de residuos sólidos, se requiere disponer de un área de 10,000 m2, considerando que los inorgánicos tendrás que almacenarlos y los orgánicos enviarlos a las pilas de compostaje. El proceso debe empezar con la separación y se requerirán cuando menos 5 líneas especiales para ello y luego un molino de trituración de los orgánicos. para que puedan iniciar su proceso de descomposición y eventualmente generación de composta.

Tu idea de reciclado es magnífica siempre y cuando estés dispuesto a agregar valor a los residuos que quieras reciclar. Si por ejemplo reciclas aluminio deberás obtener lingotes para que pueda ser vuelto a usar, de otra manera no obtendrás beneficio alguna.

Me repito a tus órdenes para ampliación de la información.

Georocha 08/ago/2014 21:21:35
Estimado Issac.
Tan solo como comentario para apoyarte en tu proyecto de generación de composta, por favor considera lo siguiente: Para recibir, separar y almacenar 300,000 kg. de residuos sólidos, se requiere disponer de un área de 10,000 m2, considerando que los inorgánicos tendrás que almacenarlos y los orgánicos enviarlos a las pilas de compostaje. El proceso debe empezar con la separación y se requerirán cuando menos 5 líneas especiales para ello y luego un molino de trituración de los orgánicos. para que puedan iniciar su proceso de descomposición y eventualmente generación de composta.

Tu idea de reciclado es magnífica siempre y cuando estés dispuesto a agregar valor a los residuos que quieras reciclar. Si por ejemplo reciclas aluminio deberás obtener lingotes para que pueda ser vuelto a usar, de otra manera no obtendrás beneficio alguno.

Me repito a tus órdenes para ampliación de la información.
En mucho apreciaría algún comentario relativo a tu pregunta y a la información preliminar que te proporcioné.

Cordialmente

Edith 30/sep/2014 11:19:05
Hola Isaac yo fabrico todo el equipo necesario para la separación automatizada de basura y biodigestores por si te interesa.

+

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre rellenos sanitarios

Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Foro Mascotas Pet Food 2026 Foro Mascotas Pet Food 2026

Del 15/jul/2026 al 17/jul/2026
    El Foro Mascotas Pet Food 2026 se consolida como el evento estratégico para los profesionales de la industria de alimentos para mascotas en México y Latinoamérica. Este espacio impulsa la ...

• Latin American Coatings Show LACS 2026 Latin American Coatings Show LACS 2026

Del 21/jul/2026 al 23/jul/2026
    Latin American Coatings Show 2026 (LACS 2026), en su 19° edición organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), se consolida como el evento ...

solicita tu cotizacion
¿Necesitas asesoría?