Foros Foros de alcohol 96º ¿es apto para consumo humano el alcohol ...

Pregunta sobre alcohol 96º

Solicita Cotización de alcohol 96º

La forma más rápida de encontrar proveedores de alcohol 96º sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Lucia Chavez Chavez 15/abr/2015 23:55:33
¿Es apto para consumo humano el alcohol etílico de 96° sin desnaturalizar? Ya que estamos preparando tinturas con hierbas y nos fijamos que en el envase dice: no se debe beber. Agradezco su información.

Hugo M 16/abr/2015 12:32:16
El alcohol etílico de 96°, no es apto para uso alimentario.
Alcohol etílico sin desnaturalizar (etanol) tiene una pureza mayor del 55%, al que no se le ha agregado ningún desnaturalizante.
Su ingestión causa intoxicación. Produce sensación de quemadura, causa dolor de cabeza, visión borrosa y perdida de la conciencia. La ingestión de grandes dosis afectan el aparato gastrointestinal además puede causar y muerte.
En el siguiente enlace puedes leer el ACUERDO por el que se establece las medidas para la venta y producción de alcohol etílico y metanol:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328859&fecha=06/01/2014
En este enlace puedes consultar mayor información sobre su toxicidad.
http://www.quimica.unam.mx/IMG/pdf/12etanol.pdf
Para evitar algún accidente es necesario leer la ficha de seguridad de cualquier producto químico o las indicaciones de la etiqueta o envase. En este caso lo que el envase dice: que no se debe beber, hay que atender esas indicaciones.
Espero haya sido de ayuda la información.

Trinidad 11/oct/2017 06:09:36
Entonces pregunto para que me quede claro, ¿el etílico sin desnaturalizar (etanol) sí se puede usar para tintura? ¿El etílico desnaturalizado (metanol) no se puede usar para tintura? Espero me contesten a mi exposición. Gracias

logo de distribuidora de insumos de occidente
Distribuidora de Insumos de Occidente
Mercedes Gpe. 16/abr/2015 14:09:23
Hola Lucia, el alcohol de 96, es considerado grado alimenticio, lo que siempre se hace hincapié es en las cantidades en que se consume, pues como bien dice la respuesta que te hace Hugo, su consumo en ciertas cantidades causa daño. Me comentas que es para tinturas, en donde se utiliza en pequeñas cantidades, nosotros tenemos clientes que lo utilizan para ello, con gusto te puedo enviar la ficha técnica de dicho producto.
Saludos

Fabiola ávila 04/ago/2018 13:46:24
¿Podría mandarme por favor la ficha técnica del alcohol desnaturalizado para tinturas? gracias.

Anneth 08/ago/2018 23:46:28
Tengo entendido que para tinturas es alcohol potable; es decir *no desnaturalizado*. Y tu estas preguntando por desnaturalizado,

Alcohol potable = alcohol no desnaturalizado por lo cual es apto para consumo humano.

Alcohol impotable = alcohol desnaturalizado por lo cual no es apto para consumo humano.

Anneth 08/ago/2018 23:41:44
Hola, buenos días, mira el alcohol desnaturalizado es el que es utilizado para curación y se vende en farmacias o en perfumerías, no es tóxico para uso humano, ya que se utiliza en desinfección, lo que pasa es que tiene un producto adicionado que provoca un mal sabor y que es identificable como amargo al sabor y si va a ser utilizado para algún material que va a ser comestible la recomendación es que no se utilice por que este sabor te va a contaminar tu producto; existe alcohol potable que no cuenta con este producto y es apto para consumo viene en concentración alta y si lo vas a consumir en productos alimenticios tendrás que tener permiso por Cofepris para distribuirlo o si solo es para diluir tendrás que mencionarlo, pero si existe alcohol potable sin este aditivo y te lo puedo cotizar saludos y a tus órdenes.

Sebastián Canett Gorosave 19/mar/2019 11:12:42
Hola Anneth; me puedes cotizar alcohol etílico puro o potable lo quiero para hacer tinturas, gracias.

Verónica Valadez 27/nov/2018 14:51:19
Sería tan amable de enviarme ficha técnica e información del alcohol potable y como puedo conseguirlo con ustedes por favor. Gracias.

Ricardo Flores 27/nov/2020 13:22:21
Hola buenas tardes vi que puedes compartir una ficha técnica de uso de alcohol podrías compartirla conmigo por favor.

Mari Lucero 28/dic/2020 11:02:32
Ficha técnica , alcohol comestible para tintura de plantas o remedios naturales quiero saber cual es la dosis adecuada y lugares donde puedo conseguirlo aquí en cd Juárez chih .gracias

logo de promotora santuario
Promotora Santuario
Barbara Rodriguez 17/abr/2015 09:24:38
Buen día, referente a la respuesta sobre el alcohol etílico de 96° quiero mencionar que si es apto para consumo humano, si usted tenga el aviso de funcionamiento sobre este material no hay ningún problema para adquirirlo, cabe mencionar que este producto es estrictamente controlado ante la COFEPRIS, sin más por el momento le deseo un excelente día.

logo de comercializadora rosas martinez
Comercializadora Rosas Martinez
Miguel Rosas 13/oct/2017 11:51:13
Hola, buenos días, mira el alcohol desnaturalizado es el que es utilizado para curación y se vende en farmacias o en perfumerías, no es tóxico para uso humano, ya que se utiliza en desinfección, lo que pasa es que tiene un producto adicionado que provoca un mal sabor y que es identificable como amargo al sabor y si va a ser utilizado para algún material que va a ser comestible la recomendación es que no se utilice por que este sabor te va a contaminar tu producto; existe alcohol potable que no cuenta con este producto y es apto para consumo viene en concentración alta y si lo vas a consumir en productos alimenticios tendrás que tener permiso por Cofepris para distribuirlo o si solo es para diluir tendrás que mencionarlo, pero si existe alcohol potable sin este aditivo y te lo puedo cotizar saludos y a tus órdenes.

Anneth 08/ago/2018 23:40:49
Hola.
He leído tu respuesta y necesito alcohol potable para tintura; es decir maceración de plantas medicinales para consumo humano, ¿podrías asesorarme acerca de donde puedo conseguirlo? ¡Gracias!

Celestino Escandón Btancourt 27/mar/2020 08:56:43
En Becandon S.A. de C.V.

Amalia Sanchez 14/mar/2020 00:02:04
Hola yo también pregunto: ¿cómo conseguir y cuál es el costo del naturalizado para consumo?

Lucia Gutiérrez 16/dic/2020 17:18:55
Hola buenas tardes me podría dar informes sobre el alcohol grado comestible para tinturas por favor

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre alcohol 96º

Conoce más sobre Alcohol 96º directamente de los proveedores

Alcohol 96º - Productos Industriales SAAR

alcohol 96 3

Cobertura: Contamos con servicio de entrega sin costo dentro del área metropolitana, realizamos fletes a los estados de Tamaulipas y Coahuila; y a través de alianzas con fleteras especializadas entregamos a toda la República Mexicana.

Empresa certificada: En Productos Industriales SAAR te brindamos el mejor servicio en tus suministros de Alcohol 96° con garantía de calidad ISO 9001-2015.

Presentaciones: Alcohol 96° en porrón, tambor, tote y pipa.

Pruebas de laboratorio: Te ofrecemos la mejor calidad de producto con pruebas de laboratorio con los métodos de valoración de Karl Fischer y cromatografía de solventes.

Productos Industriales SAAR

Productos Industriales SAAR

¿Te interesa más información técnica y comercial sobre alcohol 96º?

Haz clic aquí.

Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022 Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022

Del 07/jul/2022 al 09/jul/2022
    Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022. Tiene como propósito preparar y actualizar a los médicos agremiados en temas de educación continua y avances tecnológicos dentro de la medicina ...

• Solar Power México 2022 Solar Power México 2022

Del 12/jul/2022 al 14/jul/2022
    Solar Power México 2022. Contará con conferencias y exposiciones en el Poliforum León, Guanajuato. Esta exposición es operada por Deutsche Messe, uno de los organizadores más importantes a ...

• Mexico's Auto Industry Summit 2022 Mexico's Auto Industry Summit 2022

Del 13/jul/2022 al 14/jul/2022
    La Cumbre de la Industria Automotriz de México 2022 en León, Gto., es una oportunidad única para que los OEM líderes en México y los proveedores potenciales se reúnan e identifiquen nuevos ...

• Expo INA 2022 Expo INA 2022

Del 13/jul/2022 al 15/jul/2022
    INA PAACE Automechanika México 2022. Es una de las ferias internacionales más importantes para la industria del mercado de repuestos automotrices. Es el punto de encuentro para los ...

• Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022 Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022

Del 14/jul/2022 al 16/jul/2022
    Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022. Encontrarás líderes y expertos en seguridad industrial; visitantes y proveedores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Texas, por mencionar ...

• Expo Refriaméricas 2022 Expo Refriaméricas 2022

Del 20/jul/2022 al 21/jul/2022
    RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 17 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con ...

• Mexipan 2022 Mexipan 2022

Del 20/jul/2022 al 23/jul/2022
    MEXIPAN es la plataforma presencial y virtual de negocios más grande de México y líder a Nivel Nacional y Latinoamérica, que reunirá del 20 al 23 de julio del 2022 a los proveedores y ...

• Surface Finishing México 2022 Surface Finishing México 2022

Del 25/jul/2022 al 27/jul/2022
    Surface Finishing México 2022 en su 5ta edición. Es la exposición más importante de acabados y recubrimientos superficiales industriales en México. SFM 2022 ofrece un programa educativo ...

• ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2022 ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2022

Del 26/jul/2022 al 28/jul/2022
    Latin American Coatings Show 2022 (LACS 2022), en su 16° edición organizada por ANAFAPYT (Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas) es la exposición internacional más ...

• Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2022 Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2022

Del 29/jul/2022 al 31/jul/2022
    Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2022. Contaremos con más de 70 empresas expositoras nacionales e internacionales, entre los cuales estará la mayoría de líderes en la ...

solicita tu cotizacion