hola. hace un año hice un ...
La forma más rápida de encontrar proveedores de resina epoxica sin costo ni compromiso!
Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Hola. Hace un año hice un curso de joyería en resina. Vendí un montón de llaveros y pin. Pero desde hace varios meses comencé a tener un problema. Se quiebran. Cambié de resina, controle bien el peso, tengo todos los cuidados que tenia antes pero no.logro que la pieza quede bien. Se quiebran y tengo que desecharlo. ¿Alguien me puede decir por favor por que pasa esto? Muchas gracias.
Reseal Soluciones
Ricardo Zepeda 09/jun/2026 17:24:42Hola, buenas tardes: Le atiende Ricardo Zepeda de Reseal Soluciones. Son la información que proporciona pueden ser varias las causas, suponiendo que su resina se una epóxica: 1) Cambios en el endurecedor, resina o ambos: Si le cambiaron ya sea el endurecedor, la resina o ambos y este nuevo sistema endurece muy rápido, el choque térmico puede ser lo que le provoque el quiebre de la pieza final. 2) Horneo a alta temperatura: en el caso que aplique calor como horneo o suba la temperatura de la habitación para acelerar el tiempo de reacción del material también puede influir. Ahí recomendariamos bajar la temperatura del horno o del cuarto donde trabaja. 3) Resina precalentada: si los materiales que usa viene precalentados antes de usarlos, es decir, que están calientes debido a que los calienta, los transporta en condiciones donde pueden subir su temperatura (como en una cajuela) o los tiene almacenados en un lugar donde es fácil que se guarde calor, eso también puede provocar el quiebre. Mientras más caliente esté el ambiente y los materiales, la reacción del material se acorta, lo que puede generar choque térmico y romper las piezas. 4) Vaciados excesivos o altas concentraciones de resina: Si excede la cantidad recomendada de resina por vaciado, o por la geometría de las piezas que recubre o vacia tienden a juntarse cierta cantidad en un lugar, esto también puede aumentar la temperatura del sistema y provocar el quiebre. La recomendación aquí es respetar el espesor de vaciado recomendado de su producto y evitar que la resina se junte de más en un lugar. Si tiene que hacer dos o más vaciados para lograr el espesor deseado, es lo más recomendable. Con la información que proporciona estás pueden ser unas posibles causas. Si requiere más atención, le dejo mi celular 558676****. Quedamos a sus órdenes.
**Datos de contacto enviados de manera privada.
Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas
Realiza una pregunta sobre resina epoxica
Otras preguntas sobre resina epoxica:
¿Te interesa más información técnica y comercial sobre resina epoxica?
Haz clic aquí.