Foros Foros de calibracion de pirometros Hola buena tarde. ¿cada cuando es ...

Pregunta sobre calibracion de pirometros

Solicita Cotización de calibracion de pirometros

La forma más rápida de encontrar proveedores de calibracion de pirometros sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Diana 31/ene/2018 15:43:10
Hola buena tarde.
¿Cada cuando es necesario realizar una calibración de pirómetro?
¿Como puedo saber si el estado de mi pirómetro es correcto?
¿Como puedo calibrar mi pirometro?
¿Cada cuanto se debe hacer una verificacion?

logo de calibracion e instrumentacion profesional
Calibracion e Instrumentacion Profesional
Cipfhc Calibracio3 01/feb/2018 10:44:27
Que tal Diana:
1. La definición de cuándo se debe de calibrar el pirómetro es una definición del usuario del instrumento debido a que el es quien sabe lo crítico de la medición que se realiza. El fabricante recomienda que sea por o menos cada año.
2. La calibración es uno de los medios de saber si el instrumento de medición, pirómetro, es correcto debido a que a un estimulo determinado y comparando su respuesta respecto a un instrumento de mayor exactitud, patrón, se determina su error, su repetibilidad, la exactitud e incertidumbre. Si el instrumento ya derivo y el error es mayor a la especificación del fabricante pero el instrumento tiene repetibilidad, es posible corregir el error si el instrumento tiene la posibilidad de esta corrección o bien, mediante una ecuación de ajuste.
3. La calibración más adecuada es mediante comparación a un patrón de referencia en una fuente de temperatura controlada en la cual son inmersos tanto el instrumento bajo calibración y el instrumento patrón, comparar la respuesta de ambos instrumentos a diferentes estímulos (temperaturas). >>No confundir ajuste con calibración

+

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre calibracion de pirometros

Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Mexipan 2026 Mexipan 2026

Del 29/jul/2026 al 01/ago/2026
    Mexipan 2026. Es la feria líder en proveeduría, productos semiterminados y producto final para las industrias de la panificación, repostería, chocolatería, helados y pizza, consolidándose ...

• Porci Forum 2026 Porci Forum 2026

Del 09/sep/2026 al 10/sep/2026
    Descripción: PORCIFORUM 2026 regresa a Guadalajara con un formato renovado que impulsa la evolución de la industria porcícola. En esta tercera edición, el congreso incorpora un espacio ...

solicita tu cotizacion
¿Necesitas asesoría?