Foros Foros de estudios de mecanica de suelos Hola, con la necesidad de que alguien ...

Pregunta sobre estudios de mecanica de suelos

Solicita Cotización de estudios de mecanica de suelos

La forma más rápida de encontrar proveedores de estudios de mecanica de suelos sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Gloria Alvarez 10/mar/2015 18:36:53
Hola, con la necesidad de que alguien me pueda ayudar les relato mi problemática.
Hace como 3 años se reventó una toma de agua en la banqueta de mi casa el chorro de agua subió a la azotea y por consiguiente trono el piso de concreto de la calle el chorro del agua duro como 6 horas y el SIAPA se supone arreglo y mi casa se hicieron cavernas y el piso de mi casa se empezó a hundir. Las paredes de mi casa tienen mucha humedad, que ha subido un metro. Las paredes lloran o escurre agua a la sala que esta pegada a la banqueta que se cuarteo, se hizo una línea esgada en el piso de la sala que aún esta hueco.
Entonces puse una queja al SIAPA, y me dice que tengo que hacer un peritaje y solicitar un estudio de mecánica de suelo.
Y la verdad no cuento con recursos, le agradeciera me pudieran ayudar o a orientarme que puedo hacer. Mi teléfono es (33) 1382-0678 Por su atención mil gracias.

Fred Rivera 12/mar/2015 09:59:59
Estimada señorita, buenos días antes que todo, he leído su mensaje y desafortunadamente tengo que comentarle que el riesgo en su estructura es bastante serio, de acuerdo a sus comentarios y de comprobarse como origen del problema la fuga de agua, los encargados de cubrir los gastos y reparaciones pertinentes será la dependencia u organismo de aguas.
Sin ahondar en cuestiones técnicas y por sus comentarios con respecto a la problemática de su estructura, efectivamente el origen de los daños muy probablemente es la socavación y migración de finos en los suelos de desplante de su estructura como consecuencia de la presión y flujo constante de agua, esta situación genero tubificaciones por donde asciende el agua hasta su estructura generando la humedad en muros , así como la pérdida de soporte en los suelos de desplante por oquedades y fisuras generadas como consecuencia del fracturamiento hidráulico que género el flujo de agua a presión de la fuga en el sistema de drenaje.
Es muy importante que para determinar el origen y la solución a la problemática se desarrolle el correspondiente estudio de mecánica de suelos a la brevedad.
Sin mas por el momento agradecemos su consulta y estamos a sus órdenes para dar el apoyo correspondiente.
Ing. Fred Rivera Rivera
IGC Ingeniería Geotécnica y Civil
Cel. (55) 6695-7605

+

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre estudios de mecanica de suelos

Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Food Tech Summit Expo 2025 Food Tech Summit Expo 2025

Del 08/oct/2025 al 09/oct/2025
    Food Tech Summit Expo 2025. Somos la exposición líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging; encuentra en un solo lugar una variedad incomparable en productos, ...

• Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina 2025 Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina 2025

Del 09/oct/2025 al 10/oct/2025
    Esta exposición reunirá a expertos nacionales e internacionales del campo y la investigación médica, quienes compartirán los últimos avances y tendencias en ciencia, tecnología e innovación ...

solicita tu cotizacion
¿Necesitas asesoría?