La forma más rápida de encontrar proveedores de bienes inmuebles, asesoria legal sin costo ni compromiso!
Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Recard Inmobiliaria
Recard.inmobiliaria Cano Martínez 25/ago/2015 09:39:11Para que le puedan vender el inmueble debe tener escrituras, el contrato de compraventa no se lo admite un notario para la operación inmobiliaria, el vendedor debe tramitar sus escrituras.
Avin Inmobiliaria
Jorge.quintero 25/ago/2015 09:49:15De entrada te diría que No.... la escritura pública es el documento oficial por el cual una persona puede certificar de manera legal la posesión de un inmueble, por lo que si yo no puedo demostrar la posesión de un inmueble mediante una escritura pública no puedo vender dicha propiedad, habría que ver porqué no tiene la escritura ¿Está en trámite? ¿La perdió? o simplemente esa persona que quiere vender tiene la intención de hacer un fraude. Le recomiendo que ANTES de firmar un acuerdo de compraventa o entregar cualquier cantidad de dinero vaya con un notario (de preferencia de su confianza) a que le revise primero la documentación de la propiedad que quiere comprar y le de el visto bueno.
Avin Inmobiliaria
Jorge.quintero 25/ago/2015 09:54:55Por cierto, el tener un contrato de compra venta NO es NINGUNA garantía, simplemente puede ser una muestra de que dicha persona está por comprar dicha propiedad, pero si no tiene la escritura simplemente la propiedad AUN NO ES DE ÉL(ELLA).... Insisto que vaya con un notario ANTES de hacer cualquier trato, por lo regular no cobran por revisar por documentos, pero si le cobraran algunos cientos de pesos es mejor pagarlos antes de caer en un posible fraude y perder MILES de pesos.
![]()
Virginia Rascón Gutiérrez 25/ago/2015 10:55:35
Buen día Leonor, no puedes vender a menos que tengas una escritura registrada o bien un poder notarial irrevocable para actos de dominio.
![]()
Ernesto Gonzalez 25/ago/2015 14:37:06
Habría que revisar si las cláusulas del contrato de compraventa que se hizo cuando se adquirió la propiedad permiten hacer el traslado del derecho de dominio que se tiene en proceso de adquirir. Sugiero que visite a algún Notario Publico para que revise el contrato que Usted tiene y pueda opinar al respecto. Saludos.
![]()
Leonor Castro Ramírez 25/ago/2015 23:19:00
Para que le puedan vender el inmueble debe tener escrituras, el contrato de compraventa no se lo admite un notario para la operación inmobiliaria, el vendedor debe tramitar sus escrituras.La persona vendedora argumenta que hace un año compró la propiedad y que no tramitó escrituras porque no iba a habitar la casa y ahora la esta vendiendo es aceptable?
![]()
Leonor Castro Ramírez 26/ago/2015 11:24:06
La persona que me vende tiene un poder notarial en el que me mostró el dominio que tiene bajo varias puntos. Ya fuia la notaría Núm 131 y como ahí hizo sus trámites el vendedor me dice la Lic que todo esta en ordenPara que le puedan vender el inmueble debe tener escrituras, el contrato de compraventa no se lo admite un notario para la operación inmobiliaria, el vendedor debe tramitar sus escrituras.La persona vendedora argumenta que hace un año compró la propiedad y que no tramitó escrituras porque no iba a habitar la casa y ahora la esta vendiendo es aceptable?
Inmobiliaria Triple B
Tripleb.bienesraices 26/ago/2015 21:12:23Hola, Si puedes vender con un contrato privado de compra-venta, contactarme en la siguiente liga: http://www.cosmos.com.mx/empresa/fvld/inmobiliaria-triple-b
![]()
Martín 16/may/2017 14:52:52
La venta depende. Aquí, en la venta de departamentos en Córdoba, para ser dueño de un inmueble se deben tener 2 cosas: La posesión y el título. En otras palabras, el dueño completo de un inmueble es la persona que tiene su escritura y la habita/utiliza. El boleto de compraventa NO es una escritura, por ende no es un título, pero si se realizan investigaciones al respecto puede arrojar que, junto con la posesión, la persona está apta para vender el inmueble.
Siempre se puede hacer una compra de departamentos nuevos igualmente:
.grupocanter.com.ar/desarrollos.php
Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas
Realiza una pregunta sobre bienes inmuebles, asesoria legal