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Isp_tabasco 19/may/2014 16:03:29Bueno hay 2 tipos de alcances uno para cuando es garantía y otro para cuando le das servicio técnico al actuador. En el primer caso debes de tener en cuenta que la fuerza ejercida por el émbolo es responsabilidad del fabricante hacerte llegar el dimensionamiento correcto siempre y cuando tu le hayas proporcionado los datos mínimos necesarios para calcular el esfuerzo luego entonces no hay nada mas que hacer que comparar los 2 únicos casos por los que se intenta o cree uno que un resorte debe de tener servicio: El mas común es que el actuador NO abra o cierre según su lógica y esto es por que quedo corto de potencia entonces no hay nada mas que hacer que revisar tu compra si el esfuerzo se lo diste bien reclama el cambio si no fue así y ha sido tu responsabilidad escoger el tamaño entonces consulta otra opción de dimensionamiento pero vas a necesitar refacciones del fabricante y por otro lado tenemos el caso de que tu actuador ya es viejo aquí hay 2 posibilidades y siempre teniendo en cuenta que si has llegado hasta este punto de darle servicio es por que te ha funcionado bien el equipo entonces el alcance de un servicio técnico es mantener sus condiciones operativas originales y para eso necesitas definir si el alcance técnico es para manto preventivo o correctivo? ...si es preventivo solo retirar tapas limpiar engrasar y volver a cerrar es todo el alcance y si es correctivo forzosamente debes cambiar el resorte siempre y cuando tengas los medios para que tu ó el proveedor del servicio técnico te garantice que el brío del resorte NO está por debajo del 80% indicado en dato de placa..ojjo si no tienes ya el dato de placa consulta el dato de placa de la válvula es fácil calcular si tienes el diámetro , la presión de op. , el libraje y la caída de presión máxima en tu linea de proceso.
Espero que te haya servido el comentario.... suerte con tu equipo.
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