Mexicana busca alternativas de reestructura del MRO

Jueves, 10 de Octubre de 2013

Parece que el vía crucis de Mexicana de Aviación aún no termina, debido a que la juez Edith Alarcón, anunció que el próximo 15 de octubre, se realizará la primera reunión entre las partes involucradas en el concurso mercantil para consensar una posible reestructuración financiera.



Parece que el vía crucis de Mexicana de Aviación aún no termina, debido a que la juez Edith Alarcón, anunció que el próximo 15 de octubre, se realizará la primera reunión entre las partes involucradas en el concurso mercantil para consensar una posible reestructuración financiera.

Una vez que el pasado viernes, el líder de los trabajadores en tierra de la compañía, Miguel Ángel Yúdico, informó que la juez accedió a otorgar a los trabajadores una prórroga de 90 días para buscar una alternativa de reestructura para la Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO (Mantenimiento Reparación y Overhaulin) Services y con ello, evitar una posible declaración de quiebra.

A pesar de esto, el futuro de la aerolínea aún no es claro, además de que Alarcón ha indicado de la existencia de una propuesta para integrar un fideicomiso por parte de los acreedores mayoritarios (Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), para liquidar a los 8mil 500 trabajadores y rescatar el MRO, aunque no ha definido quién administrará el fideicomiso.

La propuesta de los empleados en tierra consiste en salvar de la quiebra el MRO y los bienes tangibles e intangibles con los que aún cuentan. Mientras que el mecanismo propuesto por la juez, mismo que avala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consiste en la integración de una bolsa con los bienes pertenecientes a Nuevo Grupo Aeronáutico, siempre y cuando se declaren en bancarrota.

Para la juez Alarcón no existe un inversionista capaz de sacar a la empresa de la crisis, sin embargo, Jorge Gastelum, presidente de Tenedora K, está dispuesto a solicitarle que inicie negociaciones para reestructurar el MRO. Situación que lleva a los trabajadores a entrar en una lucha por el dominio de la única empresa de la aerolínea que genera ingresos de 30 millones de dólares anuales.

Una vez que la Lic. Alarcón les negara la entrega del MRO, concesiones, rutas y slots como pago y para preservar su empleo, el comité técnico indicó que de no lograrse la adecuada reestructuración, procederán a suspender actividades en la Base de Mantenimiento.

En tanto, siguen buscando la manera de liquidar a los empleados de la primera aerolínea del país.

Fuente: Redaccion
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