Soriana quiere a La Comer sin City Market

Martes, 20 de Enero de 2015

Soriana calcula que para finales de este mes concrete el acuerdo de compra de Comercial Mexicana, donde no considera la compra de marcas como City Market y Sumesa.



Organización Soriana calcula que para finales de este mes concrete, por un monto cercano a los 3 mil millones de dólares, el acuerdo de compra del negocio de supermercados de Controladora Comercial Mexicana mediante una transacción que, por el momento, no considera en la compra las marcas dirigidas a los segmentos de alto poder adquisitivo, como City Market y Sumesa, así lo informaron fuentes cercanas a la operación.

Personas vinculadas en el trato, informaron que el acuerdo realizado contempla la adquisición de los bienes inmuebles en que se encuentran ubicados los establecimientos de `La Comer´, por lo que trabajan con la asesoría de Rothschild, una firma de asesoría financiera con presencia en 40 países.

Añadieron que Soriana solicitó al menos un crédito a otros bancos para apalancar una parte de la transacción.

La asesoría de Rothschild ha sido relevante para el proceso de concurso mercantil de Comercial Mexicana, durante su crisis por el uso de derivados financieros que la comprometieron en tratos de venta de dólares.

En 2007, Organización Soriana adquirió el negocio de autoservicio de Grupo Gigante, con la que mantuvo la propiedad de inmuebles y le renta a la compañía regiomontana, trato por el que los accionistas guiados por Martín Bringas pagaron mil 350 millones de dólares.

En 2013 Soriana ocupó el tercer lugar dentro de las diez mejores empresas del sector minorista que más facturaron en América Latina en ese mismo año, permitido por logar un importe de 8 mil 240 millones de dólares.

Soriana aún no da a conocer los resultados que obtuvo en 2014, sin embargo, hasta el tercer trimestre del año pasado sus ventas comparadas con sus semejantes cayeron 5.4%, lo que le originó críticas de analistas que destacaron su relevante exposición en el mercado del norte del país, su enfoque en los segmentos de bajos recursos y sus esfuerzos por remodelar tiendas.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...