Información Técnica y Comercial de la 2-bromopiridina


Generalidades de la 2-bromopiridina

Generalidades

La piridina es un compuesto orgánico heterociclo de 6 átomos, de los cuales 5 son carbonos y 1 es nitrógeno. La piridina es una amina terciaria; que junto con sus derivados es utilizada como solvente, elaboración de productos farmacéuticos, herbicidas, explosivos, desinfectantes y adhesivos.
Solicita Cotización de 2-bromopiridina

La forma más rápida de encontrar proveedores de 2-bromopiridina sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Líquido claro o café-amarillo, se trata de un compuesto orgánico heterociclo, donde un hidrógeno ha sido substituido por un átomo de bromo en el carbono adyacente al átomo de nitrógeno.

Transporte

UN 2929

Obtención

Se puede obtener mediante reacción de diazotización-bromación de la 2-aminopiridina con HBr en presencia de Br2 y un agente de diazotización; la reacción puede ser majorada por la adición de H2SO4.

Identificadores Químicos de la 2-bromopiridina

NFPA 704

2

2

0



Inflamabilidad 2 . Materiales que deben calentarse moderadamente o exponerse a temperaturas altas antes de que ocurra la ignición.
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS

109-04-6

Sinonimias de la 2-bromopiridina

Sinonimias

alfa-Bromopiridina;
o-Bromopiridina;
2-Piridil bromuro

Peligrosidad de la 2-bromopiridina

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso.

R10 R23/24/25 R36

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos.

S9 S16 S33 S45

Propiedades físicas de la 2-bromopiridina

Fórmula semidesarrollada

C5H4BrN

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire.

54 ºC

Densidad

1,657

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton

158,00 g/mol

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso.

192 - 194 ºC

Propiedades químicas de la 2-bromopiridina

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua.

2,5 g/L a 20 ºC
solicita tu cotizacion